Compartir

Las Apple Store han gozado siempre de una cierta distinción respecto a otras tiendas y es que su particular decoración y forma de exponer los productos es muy distintiva esté dónde esté situada la tienda en cuestión. En el caso de la Apple Store de Upper East Side, en la ciudad de Nueva York, destaca también por la arquitectura interior tal y como ha destacado el prestigioso Insituto Americano de Arquitectos al premiarla.

Curiosamente no es la primera vez que Apple recibe un premio por la decoración y es que el Steve Jobs Theather de Apple Park ya consiguió un premio a su diseño innovador el pasado mes de noviembre.

La Apple Store de Upper East Side destaca por su impresionante arquitectura

Cada año el Instituto Americano de Arquitectos selecciona minuciosamente aquellos espacios interiores que creen aptos para ganar sus Premios de Arquitectura Interior. Cada proyecto premiado es considerado por el Instituto un espacio innovador y espectacular dentro del entorno en el que vivimos y trabajamos.

Apple Store Upper East Side
Interior de la Apple Store Upper East Side (Nueva York)

En el caso de la Apple Store de Upper East Side destaca no solo por el barrio en el que se encuentra, situado en una prestigiosa zona residencial de Manhattan, sino que además su decoración interior llama mucho la atención. La tienda, inaugurada en junio de 2015, lleva a sus espaldas un gran esfuerzo por parte de Apple para preservar un edificio histórico de Nueva York. Dicho edificio se construyó en 1922 para US Mortgage & Trust.

La gran combinación de arquitectura clásica con la tecnología ha hecho que esta Apple Store situada en Madison Avenua Street 74 es obra de Apple en colaboración con el grupo de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson. Las molduras de yeso, mármol y grandes lámparas de diseño de araña son grandes culpables de que esta decoración haya sido reconocida por el Instituto de Arquitectura Americano este 2019.

El director de diseño de Bohlin Cywinski Jackson, Karl Backus, quiso expresar los motivos por los que esta particular Apple Store en la que trabajaron ha sido premiada:

[…] A la vez que respeta el diseño original, este proyecto requería un enfoque dedicado a reinterpretar y recrear las cualidades especiales y los detalles arquitectónicos únicos del interior. Estamos encantados con el resultado y orgullosos del trabajo del equipo para restaurar la grandeza del espacio. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento.”

Apple Store Upper East Side

Más allá de la preservación histórica del edificio, la tienda de Upper East Side fue pionera en ofrecer nuevos accesorios de decoración que promovían el diseño minorista actual de las Apple Store. Los estantes del local, así como las pantallas interactivas han sido cuidadosamente dispuestas por todo el recinto.

¿Qué te parece el diseño de esta Apple Store? ¿Qué otra tienda de Apple crees que tiene también un diseño espectacular? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.