Compartir

Apple Pay sin duda ha cambiado la forma de hacer pagos a través de internet o en los propios establecimientos a la mayoría de los usuarios. Desde Apple quieren ir un paso más allá en este sentido al preparar una tarjeta de crédito propia junto a Goldman Sachs según ha informado en el día de hoy el medio The Wall Street Journal. Esta tarjeta se integraría a la perfección con Wallet para darnos diferentes opciones de control de gasto entre otras interesantes funciones.

Este concepto podría pasar a ser una realidad en pocos meses según han informado ya que comenzarían a probarla entre sus propios empleados  el mes que viene, aunque este concepto ya se rumoreó el pasado mes de mayo. Si todo sale bien los usuarios podremos tener acceso a esta tarjeta a finales de año o junto a iOS 13.

Una tarjeta de crédito de Apple: el futuro de Apple Pay

Si los usuarios nos decantamos por utilizar esta forma de pago podremos disfrutar de diferentes recompensas e interesantes reembolsos en efectivo de hasta el 2% que podrían ir a más si compramos en la Apple Store con nuestra tarjeta.

Apple Pay

Esta tarjeta de Apple Pay funcionaría gracias a la red de MasterCard según ha informado la publicación. Para poder hacer que triunfen lo que buscan es que se integre a la perfección con el ecosistema de Apple y sobre todo con la aplicación de Wallet. Esto hará que los usuarios estén incitados a hacerse con ella aunque no sabemos si deberemos de abonar algún tipo de comisión por poseer esta tarjeta.

Lo que está claro es que Apple quiere acaparar de los cargos de procesamiento por las compras realizadas con Apple Pay para poder incrementar los ingresos de la categoría de Servicios.

Según apuntan los distintos analistas el rediseño que ha sufrido la aplicación de Wallet en la última beta de iOS 12.2 estaría enfocada a esta nueva tarjeta de crédito de Apple. Todo el mundo ha entendido que si Apple ha hecho retoques en esta aplicación es porque planean incorporar mejoras importantes en un futuro o darle un mayor uso.

Acerca de esta tarjeta Apple quiere que sus usuarios paguen las deudas con esta tarjeta de crédito y que pueda administrar su saldo desde la aplicación de Wallet fácilmente. Implementarían una interfaz similar a la que encontramos en la aplicación del Apple Watch en la sección de entrenamientos donde nos da nuestros datos de ejercicios y calorías quemadas con diferentes anillos. El usuario podría ponerse algún objetivo y que la aplicación te fuera informando del estado de este y estar siempre al tanto del estado de tu economía con este tipo de gráficos tan visuales.

Para nosotros es una idea bastante interesante y que esperamos se termine haciendo realidad en los próximos meses ya que administrar tus gastos a través de Wallet le daría un sentido de verdad a esta aplicación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta idea que parece que ya mismo será una realidad.