Compartir

Hoy es fiesta en Estados Unidos y es que hoy se celebran el Día de Martin Luther King Jr. Esta festividad sirve para celebrar la adquisición de derechos civiles en el país norteamericano y por ello está directamente relacionada con el que fuera su mayor exponente en la lucha por estos derechos. Por ello Apple ha querido recordar al que fuera uno de los activistas más recordados de la historia.

Apple dedica su página web a Martin Luther King Jr

La web oficial de Apple en Estados Unidos ha abierto hoy con una bonita y curiosa dedicatoria a Martin Luther King Jr. La dedicatoria aparece en la página de inicio y se puede ver una foto a gran tamaño de Luther King acompañada de una frase de este que traducida al español sería: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes”.

Apple Martin Luther King JrSon muchas y muy buenas las frases celebres que Luther King Jr dejó para la posteridad y en esta ocasión Apple la ha extraído de una carta que escribió mientras estaba encarcelado en la cárcel de Birmingham y que decía lo siguiente:

«Soy consciente de la interrelación de todas las comunidades y estados. No puedo quedarme ocioso en Atlanta y no preocuparme por lo que sucede en Birmingham. La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad, atados en una sola prenda de destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Nunca más podremos permitirnos vivir con la idea estrecha y provincial de ‘agitador externo’. Cualquiera que viva dentro de los Estados Unidos nunca puede ser considerado un extraño en ningún lugar dentro de sus límites.»

Por su parte el CEO de la compañía Tim Cook también ha querido homenajear a Martin Luther King Jr durante el día de hoy. No es algo nuevo para el californiano y es que cada año acostumbra a publicar en su perfil de Twitter una frase celebre de King. La de este año, traducida al español, es “En este enigma de desenvolvimiento de la vida y la historia, existe la posibilidad de que sea demasiado tarde. Este no es el momento para la apatía o la complacencia. Este es un momento para la acción valiente y positiva”.

Sin duda que la frase que ha destacado Cook está llena de doble sentido si tenemos en cuenta el difícil momento al que se enfrenta Apple desde que empezó el año. De esta forma trató el CEO de la compañía de homenajear a King y llenar de esperanza a los usuarios y de fuerza para seguir luchando a sus empleados.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com