Los empleados de Apple ya no están tan satisfechos de la gestión de Tim Cook

Tim Cook lleva unos años en los que está recibiendo malas notas de sus empleados, los que sustentan su empresa y los que dan la cara al público que no están muy satisfechos con el ambiente de trabajo del que es responsable. Esta información la podemos ver en un ranking que recoge Glassdor donde se muestra una lista de CEOs de grandes compañías ordenados del puesto 1 al 100 basándose en los comentarios de sus empleados. Y los empleados de Apple han sido también encuestados un nuevo año.

Los empleados de Apple no están satisfechos con su ambiente de trabajo

En el ranking que se ha publicado en el día de hoy podemos ver como Tim Cook ha bajado 43 puestos, ostentando ahora mismo el puesto número 96 del ranking. Como siga así, el año que viene va a desaparecer de esta lista que muestra una información tan importante como es la visión que tienen los empleados de su CEO.

El año pasado igualmente vimos como Tim Cook se hundía desde el puesto 8 al 53, pero este año la caída ha sido mucho más acusada.

Para poder hacer este ranking Glassdor pregunta a los empleados de las distintas compañías si aprueban o no a su director general, y además les piden que den una valoración de su experiencia a la hora de trabajar en esa empresa. Obviamente los empleados de Apple han sido encuestados y el resultado no ha sido muy bueno como hemos visto anteriormente. 

Aunque cabe decir que el 91% acepta a Tim Cook como líder, parece ser que el ambiente de trabajo, que dirige el empresario no es el más idóneo según sus empleados y es por ello que el CEO de Apple se ha hundido en este ranking.

Según recoge Business Insider las razones para que los empleados estén insatisfechos en la compañías son las siguientes:

  • El secretismo que deben de guardar en la oficina.
  • Elevado estrés.
  • Estricta cadena de mando.

Pero no todo es negativo ya que los empleados afirman que en su ambiente de trabajo tienen buenos beneficios, conocen a grandes personas y por supuesto tienen muchas zonas de diversión como las que vimos en el Apple Park que tienen zonas hasta para jugar al tenis.