Compartir

Cada vez es más común ver por la calle a la gente con un reloj inteligente en sus muñecas. El mercado de este tipo de dispositivo no para de crecer año tras año liderado como no podía ser de otra manera por el Apple Watch. Hoy los nuevos datos  publicados por The NDP Group han mostrado que las buenas ventas del Apple Watch están impulsando el crecimiento de este mercado cuyas ventas aumentaron un 61% en el último año.

Además de este crecimiento del 61% en las ventas también se ha informado que los ingresos generados también han aumentado como es lógico. En concreto han aumentado un 51% al ingresar un total de 5 mil millones de dólares. 

El Apple Watch lidera en el mercado como el smartwatch más vendido

Si sacamos un ranking de las principales marcas que venden este tipo de reloj inteligente son Apple, Samsung y como no, Fitbit. Estas tres marcas son tan importantes que abarcan el 88% de la cuota de mercado que hay actualmente estando muy por encima Apple liderando este ranking.

Apple Watch Series 4 Nike+

Según estos datos en EEUU el 16% de los adultos tienen ahora mismo un reloj inteligente en sus muñecas, un 12% más que en diciembre del año 2017. Si entramos a la franja de edad se puede observar que entre las edades de 18 y 34 años esta tasa es mayor que la media situándose en el 23%. 

Los expertos apuntan a que las implementaciones relacionadas con la monitorización de nuestra salud de manera no invasiva haga que el resto de generaciones también se interesen por este tipo de relojes. Además con Siri y el resto de asistentes virtuales en un tiempo relativamente corto podremos controlar todo nuestro hogar inteligente desde nuestra propia muñeca algo que obviamente también será un reclamo para comprar este gadget.

Si nos centramos en Apple, se mantiene como el impulsor de este mercado al seguir vendiendo trimestre tras trimestre cada vez más Apple Watch. Si nos remitimos al Q1 2019 vimos un crecimiento de ganancias increíble algo lógico por la llegada del Apple Watch Series 4 y sus funciones centradas en la salud como el detector de caídas o los ECG. El crecimiento según Tim Cook se sitúa en torno al 50% y pronto superará el valor de la compañía Fortune 2000. 

Estamos expectantes a ver con qué nos sorprende Apple en el año 2019 con su Apple Watch Series 5 para ver si siguen encaminados a monitorizar el estado de salud de cada uno de los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos.

  • Pingback: El Apple Watch sigue siendo líder en el mercado de relojes inteligentes – www.LAXATEA.com()

  • Es un dispositivo cuadrado pero redondo en hardware y funcionalidades, es lo mejor que hay hoy dia en monotirzación deporte casual y gadget de salud. Si lo hicieran compatible con notificacones de Android y sacase las apps/soluciones healt para Android, dejaría atrás el iphone como pilar central de ingresos.

  • miiwtwo

    es la unica marca que aposto realmente, obveo por ello esta en lo mas alto