Apple Watch Series 5, el equipo que no debería de haber presentado Apple

Apple Watch Series 5, el equipo que no debería de haber presentado Apple

José Alberto Lizana López

Apple presentó en el día de ayer junto a los nuevos iPhone 11 el Apple Watch Series 5 un equipo que nos sorprendió para mal pues las novedades que incorpora son inexistentes mostrando que este equipo no debería de haber sido presentado ayer como un ‘Series 5’ sino como un ‘Series 4s’ o se lo podrían haber ahorrado y haber guardado todas las novedades para el año 2020 y hacer un producto con cierto sentido funcional más allá de hacer caja.

Aunque ayer terminamos esta Keynote con una sonrisa en la cara la verdad es que nos llevamos algunas decepciones como por ejemplo que no hubiera un ‘one more thing’ y la presentación de la nueva generación de Apple Watch que no incluye nada nuevo. En este artículo te contamos nuestra visión sobre este ‘nuevo’ equipo.

¿Ha acertado Apple lanzando el Apple Watch Series 5?

Para resumir, el nuevo Apple Watch Series 5 tiene como novedad una pantalla que no se apagará nunca y una nueva función de Brújula que nos dará información sobre la dirección del, la latitud, la altitud o la inclinación. Más allá de esto tenemos nuevos materiales de construcción como el acero inoxidable, el titanio o la cerámica que tienen precios inaccesibles para muchos pues rondan los 700 euros las versiones más básicas.

Más allá de esto no tenemos nada nuevo, y tal es así que si entramos en la página web donde se comentan las novedades de este reloj de manera interactiva vemos como Apple tiene que incluir funciones que ya tenía el reloj o que llegarán con watchOS 6 para poder rellenar un poco. Sin duda este es un anuncio que se podrían haber ahorrado para el año que viene ya que hacer descansar a este producto un año no habría sido una mala idea y es lo que todos pensábamos ya que no habíamos escuchado apenas rumores de esta renovación y es porque no había nada nuevo de verdad.

Es tal el conocimiento que tiene Apple de que ha presentado humo que se ha visto obligada a retirar el Apple Watch Series 4 del mercado y mantener el Series 3. Lo normal habría sido mantener el equipo del año pasado y desechar el de hace dos años pero ahora han decidido optar por mantener el Apple Watch Series 3 rebajando su precio.

En verdad es lógico hacer este movimiento porque si mantienen el Apple Watch Series 4 y el Series 5 que son exactamente lo mismo salvo por dos funciones extra y poco productivas nos encontramos con que la gente adquirirá el Series 4. Para evitar también las comparativas en la propia página web que dejaría en evidencia este hecho tan obvio han optado por eliminarlo, aunque si queremos podemos encontrarlo de momento en páginas webs como Amazon aquí.

Nosotros sinceramente vemos totalmente innecesario actualizar a este equipo si tienes un Apple Watch Series 4, y si tienes un equipo más antiguo puede que lo más interesante sea comprar aprovechando alguna buena oferta el Series 4 porque al final vas a tener el mismo equipo.

Creemos que Apple ha errado con esta presentación y deberían de no haber presentado este equipo. Lo correcto habría sido esperar al año que viene y sacar un Series 5 con funciones que hubieran sorprendido a los usuarios y que hubieran justificado el cambio de generación pero es que este año literalmente tenemos lo mismo al mismo precio.

Desde La Manzana Mordida como siempre, defendemos los lanzamientos de Apple que creemos son correctos e incorporan nuevas funciones que justifiquen el cambio de generación pero en esta ocasión es innegable decir que esto que ha hecho Apple es una locura.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas tú de este Apple Watch Series 5.