Compartir

Tras el lanzamiento de las sextas betas públicas de iOS 13 y iPadOS, ahora le llega el turno a las quintas públicas. Apple ha lanzado hace escasos minutos las actualizaciones para aquellos testers publicos que deseen probar los nuevos sistemas operativos. A continuación de detallamos novedades de estas betas públicas, aunque has de saber que su código es idéntico al de las betas para desarrolladores que fueron lanzadas en estos días.

Novedades de iOS 13 y iPadOS beta pública 5

Cómo decíamos anteriormente, la quinta beta pública corresponde al mismo código de las sextas betas para desarrolladores. A pesar de que en muchas ocasiones instalamos sin ser desarrolladores, lo cierto es que esas betas están pensadas para que únicamente ellos las puedan instalar y por eso se lanzan estas betas para el resto de público que se vea incapaz de esperar hasta septiembre para probar los nuevos sistemas.

Si dispones de la beta pública 4 y decides actualizar a la 5 en tu iPhone o iPad, encontrarás las siguientes novedades:

  • El fondo transparente que tienen las carpetas en la pantalla Home ha cambiado haciéndose ahora más oscuro.
  • Ya se puede activar o desactivar el modo oscuro desde el Centro de Control, algo que no ocurría en todos los dispositivos en anteriores betas.
  • Ya podemos desactivar la previsualización de enlaces cuando usamos 3D Touch.
  • Desconocemos si es un bug y volverá en futuras actualizaciones, pero ya no es posible que Siri anuncie los mensajes que recibimos mientras usamos unos AirPods 2 o unos auriculares de Beats.
  • Cuando encontremos un dispositivo Bluetooth cercano se nos mostrará un aviso para que podamos permitir o no acceder a él.
  • Cuando una app accede a nuestra localización en segundo plano recibiremos un aviso.
  • La primera vez que entremos en la App Store o en Fotos veremos una nueva pantalla que nos da la bienvenida indicando las novedades de iOS 13 y iPadOS en estas aplicaciones.
  • Las condiciones y políticas de privacidad del Análisis del iPhone/iPad han añadido nuevos párrafos.
  • Las condiciones de Apple Pay también han variado, pudiendo leer el aviso de que se utilizará nuestra ubicación para identificar aquellos lugares donde realicemos pagos.
  • Cuando subamos o bajemos el volumén veremos que existen 16 posibilidades de tono, mientras que en la anterior versión beta encontrábamos 34.
  • Los iconos en pantalla de LTE y 4G han vuelto a tener un tamaño normal respecto al tamaño más abultado que tenían en anteriores betas.

Cómo instalar las nuevas betas públicas de iOS 13 y iPadOS

Si ya dispones en tu iPhone o iPad de alguna beta pública anterior de iOS 13 o iPadOS el proceso de instalación de la quinta beta será muy sencillo. Solo tienes que dirigirte a Ajustes>General>Actualización de software y encontrarás la beta lista para descargar e instalar.

Si no dispones todavía de una beta pública y deseas instalarla te recomendamos que previamente realices una copia de seguridad en iCloud. Una vez hecho esto deberás seguir los siguientes pasos:

  • Desde el dispositivo en el que quieres instalar la beta deberás ir al navegador Safari y accedre a la web de betas públicas de Apple. Puedes ir pulsando aquí.
  • Pulsa ahora sobre «Sing Up» y una vez que hayas iniciado sesión deberás pulsar sobre «Enroll Your Devices», la cual se encuentra en la parte superior derecha.

  • Elige ahora si deseas instalar una beta de iOS o iPadOS.

  • Desliza hacia abajo, hasta el paso 2, y pulsa sobre «Download profile» para que comience la descarga del perfil que te permitirá instalar betas públicas.
  • Una vez descargado el perfil deberás instalarlo desde Ajustes>General>Perfiles. 

  • Una vez que hayas instalado el perfil y hayas reiniciado el dispositivo deberás ir a Ajustes>General>Actualizacióin de software y ya tendrás lista la beta para descargar.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones y dudas acerca de estas quintas betas públicas de iOS 13 y iPadOS.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miguel carrion perez

    buenas tardes, descargo el perfil publico de la beta, hasta ahí todo bien, reinicio mi iPhone 7plus, entro en los ajustes para descargar la actualización, se descarga, pero cuando la voy a instalar me salta un error y no me la deja instalar… no se si será problema mío, o problema de la beta publica….