Compartir

Todos hemos sufrido el acoso constante de las llamadas comerciales de las operadoras que a veces nos llaman a horas inadecuadas o no cesan en su intento de vendernos algo cuando ya hemos dicho que no. Para poder poner fin a este problema de SPAM lo más inteligente es bloquear el número de teléfono en iOS. Hacerlo es realmente sencillo y en este artículo te contamos cómo puedes bloquear cualquier número en iOS.

Cuando bloqueas un número de teléfono evitarás que se pongan en contacto contigo tanto a través de llamadas de voz como videollamadas o ya los anticuados mensajes de texto. La persona que intente llamarte y tengas bloqueada escuchará la locución de número ocupado.

Bloquea diferentes números de teléfono en iOS rápidamente

Para agregar un número de teléfono a la lista de bloqueados debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la aplicación de Teléfono en el iPhone.
  2. Entra a la información de contacto del número que quieres bloquear.
  3. Busca la opción de «Bloquear este contacto».
  4. Te saldrá un mensaje avisándote que «No recibirás llamadas de teléfono, mensajes ni llamadas FaceTime de los contactos bloqueados». Deberás confirmar aquí que quieres bloquear el contacto.

Si quieres consultar la lista de teléfonos que tienes bloqueados para desbloquearlos o agregar más a esta puedes seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone ve a Ajustes > Teléfono.
  2. Pulsa sobre la opción que dice «Bloqueo e ID de llamadas».
  3. Aquí tendrás una lista con todos los teléfonos que tienes bloqueados y siempre podrás editarlos al pulsar en «Editar» en la parte superior derecha.
  4. También puedes agregar otro número al pulsar sobre ‘Bloquear contacto…’.

Hay numerosas aplicaciones que tienen como objetivo ofrecer una lista de números de teléfono que únicamente tratan de molestarte con acciones comerciales que puedes utilizar y que encontrarás en la App Store como Truecaller. Pero si quieres dejar de recibir estas odiosas llamadas lo mejor será inscribirte en la lista Robinson.

Aunque nos hemos centrado en aquellas números comerciales este también es un método infalible para echarte atrás si has dado el número de teléfono a alguien del que te arrepientes. Este nunca sabrá que le has bloqueado ya que solo le saldrá que estás ocupado, pero si oculta su ID de llamada y te llama como ‘Número oculto‘ si podrá contactarte aunque lo tengas bloqueado. Aquí te enseñamos cómo ocultar tu número de teléfono en iOS.

Creemos que es importante tener una lista de contactos saludable y no tóxica así que deja bien cerca este tutorial para bloquear a todos aquellos números molestos para ti.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de bloquear números de teléfono en iOS.