La cámara del Samsung Galaxy S9+ es mejor que la del iPhone X según DxOMark

La cámara del Samsung Galaxy S9+ es mejor que la del iPhone X según DxOMark

José Alberto Lizana

No ha pasado ni una semana desde la presentación del Samsung Galaxy S9+ en el MWC 2018, y ya se ha ganado tener la mejor cámara del mercado según el ranking de DxOMark, un referente para nosotros y otros muchos medios a la hora de valorar las cámaras móviles. A falta de valorar nosotros mismos la calidad de la cámara de este nuevo terminal, si nos basamos en estos expertos el iPhone X ha pasado a ostentar el tercer puesto en este top que está liderado por el Samsung Galaxy S9+. 

Según DxOMark el iPhone X pasa a tener la 3ª mejor cámara del mercado por debajo del S9+

En DxOMark se han dedicado estos días a analizar la cámara del nuevo buque insignia de Samsung, tanto la calidad en la toma de fotografías como en la toma de videos. El nuevo Galaxy S9+ destaca principalmente por la calidad a la hora de capturar fotografías, ya que a la hora de grabación de vídeo la puntuación es menor.

El análisis al completo lo podéis ver aquí, y tengo que decir que es bastante bueno. Aunque repito, deberemos de probarla nosotros mismos para poder dar una conclusión definitiva personal, pero hasta que llegue este momento debemos de tomar como referencia a estos expertos. La puntuación que le han dado al Galaxy S9+ ha sido la siguiente:

Si echamos lal mirada para atrás a la review que hicieron del iPhone X, las puntuaciones que le otorgaron fueron las siguientes:

Como podemos ver, la valoración en general a la cámara del Galaxy S9+ es de 99 puntos, cuando la del iPhone X es de 97 puntos. Si nos metemos más a fondo en estas puntuaciones, la calidad de las fotografías con el nuevo equipo de la marca surcoreana ha recibido 104 puntos, quedando tres puntos por encima del iPhone X. 

En lo que respecta a vídeo, el Galaxy S9+ también sale vencedor con 91 puntos, ya que el iPhone X tenía un total de 89 puntos. Si pasamos ahora al ranking global, el iPhone X se queda en un tercer puesto, mientras que el Galaxy S9+ tiene el primer puesto, quedando entre los dos el Pixel 2 XL.

En las próximas semanas podremos dar nosotros nuestra opinión, de cual de las dos cámaras es mejor en todos los aspectos. Si tu ya has tenido la oportunidad de probar esta cámara, ¿cómo la has visto? ¿Crees que supera a la del buque insignia de Apple?