De esta manera puedes cambiar el gestor de contraseñas predeterminado en iOS

Si tienes varios dispositivos que no pertenecen al ecosistema de Apple, como por ejemplo un móvil con Android o un PC con Windows seguramente tienes un gestor de contraseñas multiplataforma y es por ello que el gestor nativo de iOS no es nada adecuado para ti. La pregunta es… ¿puedo cambiar el gestor de contraseñas predeterminado en iOS para autocompletar los logins más cómodamente? La respuesta es si, y en este artículo te contamos todos los pasos que debes de seguir para realizar este cambio.

Aunque pensamos que iOS puede vetar los cambios a utilizar aplicaciones de terceros para realizar funciones que puede hacer el propio sistema de manera nativa, la verdad es que poco a poco se va abriendo más a la personalización.

Así de fácil es cambiar entre gestores de contraseña en iOS

Si quieres cambiar el gestor de contraseñas predeterminado los pasos que debes de seguir son los siguientes:

  • Con tu iPhone o iPad ve a Ajustes > Contraseñas y cuentas. 

  • Accederemos a la pestaña «Autorrellenar contraseñas». 

  • En esta ventana simplemente deberemos de desmarcar la opción «Llavero de iCloud». Debes de tener en cuenta que puede tener activos varios gestores y a la hora de rellenar una contraseña el sistema te preguntará cuál quieres utilizar de todos.

Como decimos, cada vez que tengáis que iniciar sesión en una página web a través de Safari u otro navegador se utilizará el gestor de contraseñas que hayáis seleccionado en esta opción. Si bien, cuando estéis en un formulario de registro seguirá siendo el propio llavero de iCloud el que te recomiende contraseñas seguras. 

1Password es sin duda una de las mejores alternativas a tu gestor de contraseñas en iOS ya que es compatible con cualquier dispositivo indiferentemente del sistema operativo. Pero si únicamente tienes dispositivos dentro del ecosistema de Apple como un Mac, un iPad o un iPhone pues lo más recomendable es seguir utilizando el gestor de contraseñas nativo ya que funciona perfectamente bien y se integra mucho mejor que otros como 1Password que no es nativo.

Déjanos en la caja de comentarios si en tu día a día utilizas el gestor de contraseñas nativo de iOS o has optado por otro distinto.