Compartir

Apple no nos decepciona ningún año con el procesador que instalan en sus iPhone. Este año con el chip A12 los resultados en rendimiento han sido más que buenos, acercándose en ciertos estudios al rendimiento que ofrece un Mac, algo que es sin duda es asombroso. Snapdragon sin lugar a duda debe de ponerse las pilas para adelantar a Apple en este aspecto, pero en 2019 lo seguirá teniendo muy complicado tal y como hemos visto en una reciente filtración donde se muestran detalles del nuevo chip A13. 

El chip A13 comienza a hacer acto de presencia en la red

Roland Quandt a través de su cuenta de Twitter ha lanzado una pequeña bomba a la red afirmando que Apple ya se encuentra desarrollando su chip A13 pensando ya en el iPhone 2019 que verá la luz en septiembre del año que viene.

iPhone XS eSIM

El modelo de este chip será el T8030, sucediendo al chip A12 cuyo modelo es el T8020. Es interesante destacar que tiene una denominación interna curiosa que es “Lightning”, que como todos ya sabéis es el conector de carga del iPhone actualmente y que esperamos pase a mejor vida como en el iPad Pro que ya incorpora conexión USB-C.

Todos los rumores apuntan a que Apple seguirá apostando por una arquitectura de 7 nm como este año, ya que ha funcionado realmente bien. Tim Cook ha hecho mucho hincapié en los avances que están haciendo en realidad aumentada y Deep Learning. Sin lugar a dudas estos años además de mejoras en el rendimiento la compañía de Cupertino querrá incorporar mejoras en este aspecto.

Deberemos de esperar aun un año para ver este nuevo chip en funcionamiento, pero estamos convencidos que nos dará un increíble rendimiento y mejores funcionalidades en realidad aumentada. La denominación “Lightning” de este nos deja en la incógnita sobre la conexión que tendrán estos nuevos iPhone, aunque nosotros pensamos que ya toca que  Apple de el salto al USB-C tras hacerlo con los iPad  y los Mac.