Chrome 69 llega para iOS y macOS con un renovado diseño

Chrome 69 llega para iOS y macOS con un renovado diseño

José A. Lizana

Google ha querido aprovechar el décimo aniversario de su navegador para liberar Chrome 69 tanto para iOS como para macOS con un rediseño completo además de otras novedades como un nuevo gestor de contraseñas o una barra de búsquedas mucho más inteligente. Con esta actualización desde Google quieren que los usuarios pasemos de utilizar Safari a Chrome, ¿lo conseguirán?

¿Qué vemos de nuevo en Chrome 69?

Nada más entrar en Chrome 69 podemos apreciar el cambio de diseño, que brilla por la simpleza. Ahora existe una nueva paleta de colores y de iconos más neutrales que buscan ofrecernos una vista mucho más limpia para aumentar nuestra productividad a la hora de utilizar este navegador.

chrome 69

En iOS se ha incorporado en la parte inferior una nueva barra de herramientas que nos permitirá agilizar la navegación con una «lupa» en el centro que nos da la posibilidad de escribir rápidamente una nueva dirección web en la barra de búsquedas.

Además de este cambio de diseño, Chrome 69 incorpora un renovado gestor de contraseña muy similar al que tenemos en Safari. Este gestor nos permitirá guardar tanto contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito para poder agilizar los procesos de pago. Esta información queda vinculada a nuestra cuenta de Google y podremos tener siempre acceso a ella desde la barra de herramientas del navegador.

Junto a esta posibilidad de almacenar contraseñas, Chrome también nos ofrecerá un generador de contraseñas seguras y complejas al igual que tenemos en Safari y que se guardarán automáticamente en nuestro llavero para poder iniciar sesión en un futuro. Todo esto ya se tiene en Safari, y es por ello que se pueden pasar las contraseñas o el historial de Chrome a Safari fácilmente para utilizar esta opción de navegador.

La barra de direcciones también ha sido mejorada, fusionándola con una barra de búsquedas por lo que si incorporamos por ejemplo una operación matemática la barra de búsqueda nos dará la solución, además de ofrecernos diversos resultados a búsquedas comunes sin tener que abrir una nueva pestaña.

Nosotros ya estamos probando esta actualización para apreciar su rendimiento aunque a la pregunta «¿Chrome o Safari?», la respuesta sigue dependiendo de cada usuario y de la experiencia que le de cada navegador.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización.