Compartir

El Apple Watch es mucho más que un reloj inteligente para recibir notificaciones o controlar nuestro estado de salud a través de una vida saludable activa, también puede ser un dispositivo de entretenimiento.

Los creadores de aclamado Clash Royale lo saben y han decido realizar una inversión millonaria exclusivamente para desarrollar videojuegos para el reloj de los californianos.

Aunque pueda parecer algo excesivo, lo cierto es que la App Store cuenta con varios juegos realmente interesantes que nos ayudan a pasar esos ratos muertos de espera sin necesidad de sacar nuestro iPhone.

El Apple Watch como videoconsola de muñeca

Apple Watch Mini juegos

En alguna ocasión os hemos traído una selección de videojuegos para el reloj inteligente de Apple, del cual tuvo bastante buena repercusión. Así que a pesar de la pantalla tan reducida del Apple Watch, los desarrolladores están consiguiendo hacer juegos entretenidos en un espacio realmente reducido y con una buena jugabilidad.

El estudio que se esconde detrás de los exitosos Clash of Clans o Clash Roya es SuperCell. Para centrarse exclusivamente en videojuegos para el Apple Watch han reclutado a Everywear Games, un estudio más modesto pero especializado en este tipo de juegos para smartwatchs.

En un comunicado oficial, el estudio cuenta como la empresa se fundó en el año 2015 y rápidamente se especializaron en videojuegos para relojes inteligentes. El trabajo y la dedicación en estos años les han valido para que una gran compañía como Supercell se fijen en ellos para realizar un proyecto muy importante.

Gracias a esta inversión de 5 millones de dólares, aseguran que esto sólo es el principio de una trayectoria que se prevé apasionante en con un mercado muy nicho como es el desarrollo de videojuegos para el Apple Watch.

¿Sueles tener instalados juegos en tu Apple Watch? ¿Cuál recomendarías al resto de lectores?