Compartir

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cómo descargar vídeos de Instagram en tu iPhone y por qué la propia aplicación no lo permite de forma nativa. La razón por la cual Instagram no incorpore una función así podría ser la protección de los usuarios y su privacidad.

Existen varias formas de descargar contenido de Instagram, tanto de las historias que se suben al perfil como de las publicaciones. En este post te traemos algunas opciones con las que podrás guardar ese contenido en tu iPhone.

Cómo descargar videos de Instagram con IGSaver

IGSaver cómo descargar vídeos de Instagram
IGSaver y cómo descargar vídeos de instagram

Una forma de almacenar vídeos de publicaciones que encuentres en Instagram y que se guarden en una calidad óptima es descargando la aplicación IGSaver, la cual es gratuita aunque te mostrará publicidad. Una vez descargada sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce tu usuario y contraseña de Instagram. Verás que se abre la aplicación con una interfaz muy parecida a la que tiene la aplicación oficial de Instagram.
  2. Busca el vídeo (o fotografía) que quieras descargar. Podrás buscarlo desde el TimeLine o buscando desde el icono de la lupa.
  3. Una vez seleccionado el vídeo que quieres descargar te podrá aparecer publicidad que podrás quitar en pocos segundos. Ahí te aparecerán varias opciones como poder copiar el texto de la publicación o compartir el vídeo en tu perfil. Lo que debes seleccionar es “Save to gallery” para que se inicie la descarga del vídeo y se guarde en la galería de tu iPhone.

Así de sencillo es como podrás disponer de las publicaciones que desees en tu iPhone. Eso sí, al igual que en Instagram solo puedes visualizar contenido de cuentas privadas si las sigues, a través de IGSaver tampoco podrás acceder a contenido de cuentas privadas a las que no tengas acceso.

¿Y qué pasa con las historias de Instagram?

Aunque puedas encontrar en la App Store aplicaciones que anuncien que pueden descargar el contenido de las historias de Instagram en tu iPhone, lo cierto es que no hay ninguna que cumpla plenamente con esa descripción.

Cómo descargar vídeos de Instagram
Grabar la pantalla del iPhone otra opción para descargar contenido de Instagram

La forma más sencilla para descargar vídeos de la historia de Instagram es grabando la pantalla del iPhone. Tal vez la calidad de la misma nombre de usuario del que la subió pero es, a día de hoy, la única forma de captar esos contenidos. Así es como puedes hacerlo:

  1. Abre el Centro de Control de tu iPhone deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo en los iPhone X y posteriores o deslizando desde abajo hacía arriba en los iPhone 8 y anteriores.
  2. Selecciona la función de Grabación de pantalla asegurándote de que el micrófono está desactivado y así captar el audio del vídeo que quieras grabar. Si quieres comprobar si tienes desactivado el micrófono manten presionado el botón de Grabación de pantalla y podrás ver si se encuentra o no desactivado.
  3. Una vez hayas iniciado la grabación verás que la barra superior de tu iPhone se ha puesto de color rojo. En el caso de los iPhone X y posteriores será la hora (parte superior izquierda) lo que se encuentre de dicho color. Una vez quieras finalizar la grabación pulsa sobre la barra roja y podrás finalizar la grabación.
  4. Tu grabación estará guardada en la galería. Si quieres acortar su duración o recortar sus dimensiones podrás hacerlo entrando en el editor de vídeo dentro de la galería.

Relacionado: https://lamanzanamordida.net/mac-mini-2018-review/

Desde La Manzana Mordida te recomendamos que uses estas funciones con responsabilidad y moderación sin olvidar la privacidad que merecen los usuarios de Instagram.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • 7H3_C0RN3R

    Hace ya un tiempo encontre una aplicacion para google chrome que me permitia guardar las historias de Instagram, esta se llama “Chrome IG Story” y es una extención con la cual podrás hacer lo dicho anteriormente.