Compartir

Poco a poco nos vamos acercando a las posibles fechas en las que se celebrará la WWDC 2019. En esta conferencia de Apple dedicada a los desarrolladores es dónde vemos anualmente la presentación y posterior lanzamiento de las betas de los nuevos sistemas operativos de la compañía. Entre las más esperadas cada año está la nueva versión del sistema de los iPhone, iPad y iPod touch. Este año particularmente se espera con ansia iOS 13.

En este post te mostraremos un interesante concepto de iOS 13 surgido en las últimas semanas y que recoge algunas de las peticiones que los usuarios han ido realizando ya no solo durante este año sino también en anteriores. No en vano se espera que esta versión pueda significar un cambio importante a nivel estético de la interfaz.

El esperado modo oscuro luciría así en iOS 13

Cuando hablamos de rumores acerca de productos físicos cómo los iPhone nos solemos basar en filtraciones que se dan a los medios. Estas provienen de los proveedores y fabricantes de estos dispositivos. Sin embargo en el caso de los sistemas operativos resulta muy complicado tener certezas de que es lo próximo que veremos. Esto es debido a que el desarrollo del software se lleva a cabo en Apple Park, lugar en el que tan solo intervienen los empleados de la compañía y que normalmente se reducen a un grupo muy específico de personas que deben guardar el secreto profesional.

Sin embargo, algunos analistas y diseñadores se esfuerzan cada año en tratar de acercarse a lo que se prevé, o más bien se desea, que sea iOS. Este es el caso del siguiente concepto creado y publicado en YouTube por ConceptsiPhone.

Queremos recalcar que lo visto en este vídeo no es oficial ni se basa en certezas de algo que veamos este año en iOS 13. Sin embargo resulta muy interesante analizarlo y ver de que forma Apple podría incorporar novedades demandas como el modo oscuro. Este nuevo modo está siendo demandado por los usuarios desde hace ya unos años y en el vídeo de ConceptsiPhone podemos ver como se vería en diferentes partes del sistema como la pantalla de ajustes o en aplicaciones como Apple Music. Además el iPad recogería también esta esperada interfaz.

También podemos observar de que genial manera Apple podría aprovechar el bajo consumo de la pantalla OLED de los iPhone X, XS y XS Max. Vemos como una parte de la pantalla se mantiene siempre encendida con el fin de darnos información básica como la hora, la fecha y otras cuatro compilaciones a elegir por el usuario. Sería algo similar a lo que ya incorporan algunos dispositivos de Samsung.

El concepto de iOS 13 nos muestra también una nueva forma en la que aparecerían los controles de volumen y llamadas entrantes. Estas, a diferencia de lo visto en las actuales versiones, serían menos intrusivas y ocuparían un menor espacio en la pantalla dejándose ver por la parte superior sin interrumpir lo que estemos haciendo en ese momento. Siri también se ve de esa forma, lo cual recuerda a la pestaña con la que aparece en macOS.

Otras novedades cómo el rediseño de la interfaz de Cámara y Apple Music tienen espacio en este concepto así como un novedoso soporte para varios perfiles de usuario en el iPad. Esto último podría ser muy bien recibido por familias en las que el iPad es utilizado por varios miembros.

En el iPad además podríamos ver cómo hay soporte para mouse, algo que hasta ahora solo es posible con Jailbreak y algunos periféricos externos que permiten que sea compatibles. En caso de hacerse realidad sería una revolución que acercaría más al iPad a un ordenador tal y como anuncia Apple pero que dejaría también en duda si realmente estaríamos ante una tablet o un ordenador convertible como los que encontramos en la competencia.

¿Qué te parece este concepto de iOS 13? ¿Añadirías o quitarías algunas de las nuevas funciones vistas en el vídeo? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Que teléfonos serán compatibles?

    • Álvaro Gª Miguélez

      Hasta junio, fecha de la presentación en la WWDC, no se sabrá nada. Pero en teoría debería ser desde el iPhone 6 en adelante.

      • Ojalá sea desde el SE, que es mucho más el el 6

        • Álvaro Gª Miguélez

          El SE entraría ya que es posterior al 6s y anterior al 7.

  • Vicente Diaz Morales

    Esto y vender humo es lo mismo.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Hola amigo,

      No se trata de vender nada. Simplemente nos hacemos eco de un concepto que nos ha parecido interesante ya que se muestra una de las formas en las que Apple podría incorporar las novedades que tanto se esperan en iOS. En ningún momento se da por hecho que vaya a ser así.

      Saludos.

  • HumanoSiniestro

    Pues sí, está muy bonito y todo pero tristemente es solo un concepto. Sería genial ver al menos el 30% de lo que ese vídeo muestra el el iOS 13 oficial de Apple.

  • Lo de multiusuario lo está pidiendo a gritos el ipad, ya que suele ser un equipo familiar y que mejor así todo el miembro de la familia tuviera su cuenta propia, con las apps y juegos apropiadas, con restricciones para los crios (que no puedan hacer compras in-app) etc..

    • Álvaro Gª Miguélez

      Exacto. Además puede dar muchas posibilidades también al usuario único. En mi caso sería una maravilla poder contar, también en el iPhone, con distintos perfiles: uno para mis apps del trabajo, otro para las de estudios y otro para mi vida personal.

  • Raúl Figueiras

    Me gusta mucho la idea del modo oscuro, ya que creo que el actual deja
    mucho que desear. Por otro lado la remodelación en la interfaz de la
    llamada o la pantalla siempre encendida brindando información es algo
    muy útil esperemos que apple lo añada. Pero realmente lo que mas deseo
    ver en iOS 13 es la funcionalidad que android tiene hace ya algunas
    versiones de la doble ventana, poder usar dos ventanas a la misma vez en
    el dispositivo. Ese es el cambio que más me gustaría poder tener en
    iOS. Saludos.

  • Pingback: Concepto iOS 13: el iPad compatible con Magic Mouse, ¿algo realista?()

  • Pingback: iOS 13 y Android 10 Q: cuándo llegarán y con qué novedades()