Compartir

A menudo hablamos de conceptos de iOS 13 y mejoras que nos gustaría que incorporará esta nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod touch. Sin embargo en pocas ocasiones nos paramos a imaginar como podría ser el watchOS 6 que incorporen los Apple Watch. Si bien es cierto que no tenemos información oficial ni rumores contrastados al respecto, algunos analistas como los de BirchTree han creado un concepto en el que se hace un rediseño necesario de algunas funcionalidades del reloj de Apple, así como la incorporación de novedades como el anillo del sueño.

Rediseño de la esfera de Siri, la pantalla de apps recientes y nuevos anillos en este concepto de watchOS 6

La semana pasada nos hacíamos eco de un informe en el que se hablaba de que Apple podría incorporar funciones nativas de medición del sueño en el Apple Watch de 2020. Y si bien desconocemos si esta funcionalidad será exclusiva de un nuevo reloj o también lo dispondrán los modelos anteriores, BirchTree quiso adelantarse a 2020 y en su concepto de watchOS 6 mostró como podrá ser esta medición del sueño.

sueño concepto watchOS 6
Fuente: BirchTree

En la imagen vemos como dormir bien se convierte en un nuevo anillo de color morado. No sabemos si se unirá a los otros 3 anillos de movimiento, ejercicio y estar de pie, pero desde luego la idea de mostrarnos la parametrización de nuestro descanso de esta forma nos resulta bastante llamativa. En cierto modo sería lógico que se encontrará como una actividad separada y es que al fin y al cabo nadie, por desgracia, tiene en su mano el dormir bien o dormir mal. Ya sabemos que en ocasiones aunque durmamos una cantidad de horas necesaria es posible que no hayamos descansado como deberíamos. Todo eso lo veríamos con esta nueva función de watchOS.

apps recientes concepto watchOS 6
Fuente: BirchTree

Por otro lado vemos como la pantalla de aplicaciones recientes se vería rediseñada en watchOS 6. Esta novedad, según sus creadores, podría llegar únicamente a los modelos más recientes del Series 4 debido a que aprovecharía la pantalla de más dimensiones de estos modelos para mostrar previsualizaciones en forma de cuadricula de las aplicaciones abiertas recientemente.

esfera siri concepto watchOS 6
Fuente: BirchTree

La esfera de Siri, en la que se nos muestran diferentes informaciones basadas en nuestras preferencias, también sería rediseñada en la próxima versión de watchOS. Aunque en esencia vemos que sigue siendo igual, comprobamos como un nuevo estilo de compilación modular es protagonista de esta esfera. También la eliminación de las compilaciones en color púrpura destaca en el concepto.

Por otro lado, BirchTree habla acerca de que se incorporen nuevas esferas así como más posibilidades en el diseño y personalización de estas con el fin de que el usuario pueda hacer aún más suyo el Apple Watch. También la mejora del rendimiento en apps de terceros es una petición y aunque esto ha mejorado mucho desde el primer Apple Watch lo cierto es que aún hay aplicaciones que tardan unos segundos de más en abrirse en comparación a las nativas.

En resumen podemos ver como en este concepto se aboga por una mayor personalización en watchOS 6 así como mejoras internas que sigan marcando la diferencia entre el Apple Watch y el resto de la competencia. Habrá que ver que novedades llegarán finalmente a esta versión y para ello habrá que esperar a la WWDC 2019 en la que Apple nos sacará de dudas.

¿Tú como imaginas watchOS 6? ¿Qué mejoras te gustaría que trajera? Cuéntanoslo en los comentarios.

FuenteBirchTree
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com