Compartir

Quedan aún algunos meses hasta que Apple presente iOS 13 en la WWDC 2019 pero ya son muchos los conceptos que están aflorando en las redes sobre lo que se espera ver en esta futura actualización. Somos muchos los que coincidimos en que esperamos nuevas funcionalidades en iOS 13 para nuestro iPhone y nuestro iPad tras un iOS 12 algo descafeinado en nuevas funciones. En el concepto que vamos a comentar a continuación destaca la compatibilidad de un iPad con el ratón, algo que lo convertiría en un verdadero ordenador como pretende Apple. Y tú, ¿qué le pides a iOS 13?

El iPad se podría convertir en un verdadero ordenador con iOS 13

Este reciente concepto de iOS 13 ha sido diseñado por Leo Vallet y plantea una nueva interfaz a la hora de interaccionar con el volumen de nuestro dispositivo, la compatibilidad del Magic Mouse con el iPad, una mejor centro de control e incluso la posibilidad de utilizar el iPad como una pantalla externa de verdad y no solo para aplicaciones concretas.

Esta versión de iOS 13 que se ha planteado nos parece demasiado innovadora y dudamos que se termine cumpliendo del todo porque sería dar paso al ya olvidado Proyecto Marzipan que fusionaría macOS con iOS, aunque algunos rumores apuntan a que Apple podría estar a punto de dar pasos en este sentido después de enterrarlo el año pasado.

La novedad que con más probabilidad podríamos terminar viendo es el nuevo estilo de la interfaz de subir y bajar el volumen que no sería tan invasiva en pantalla al estar en un lado. El centro de control también sería retocarlo, sobre todo la forma de invocarlo que pasaría de tener que deslizar desde la esquina superior derecha a hacer un simple deslizamiento de arriba a abajo. Esto haría que fuera mucho más accesible ya que a veces es un poco engorro tener que ir hasta la parte superior para conectarte al WiFi o cambiar de canción.

COncepto iOS 13

Lo más interesante de este concepto está centrado en el iPad y en el resurgimiento del proyecto Marzipan. El diseñador imagina poder utilizar la tablet de Apple como una pantalla externa del Mac y no solo en aplicaciones concretas como ocurre hasta ahora tal y como vimos en la última Keynote. Esto se puede hacer actualmente a través de aplicaciones externas pero sin duda sería muy interesante poder verlo integrado en el propio sistema operativo de manera nativa.

La otra gran funcionalidad que propone este diseñador es que Apple se decida al fin a convertir el iPad en una Mac al hacerlo compatible con los ratones inalámbricos. Plantea que la interfaz de emparejamiento con un Magic Mouse sea muy similar al de los AirPods. Este sería un gran paso que por parte de Apple sería muy valiente pero que dudamos que pueda llegar a darse.

Concepto iOS 13

Te animamos a ver e concepto enterito de este diseñador que te dejamos aquí. Danos en la caja de comentarios qué opinas de estas apuestas que hace este diseñador para iOS 13.