Apple está preparando un nuevo Magic Mouse con sensaciones de tacto realistas
Los accesorios de Apple son una parte importante de su ecosistema. En el caso del Mac, uno de los periféricos estrella es el Magic Mouse. Este ratón nos lleva acompañando durante muchos años, y pocas son las variaciones que ha experimentado en su diseño. No obstante, esto estaría a punto de cambiar en un futuro, gracias a los avances que los californianos están llevando a cabo. Unos avances que, por cierto, han patentado y te daremos a conocer en este artículo. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos!
El Magic Mouse va por su segunda generación. El minimalismo, la ligereza y los controles táctiles son de sus mayores fortalezas. Pero Apple sabe que tienen margen para mejorar. En este caso, es el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento de la patente, y el objetivo no es otro que poder ofrecer «experiencias de usuario más immersivas».
Así es el Magic Mouse del futuro que diseña Apple
Del mismo modo, también hacen énfasis en los videojuegos. Este es un terreno en el cual la compañía ha hecho mucho énfasis en los últimos años. Y si han sido capaces de vitaminar (y abrir) los Mac a este tipo de entretenimiento, ¿por qué no hacer lo mismo con los accesorios que acompañan a los ordenadores?
El nombre del documento registrado es «A Variable Friction and Multi-Texture Magic Mouse». ¿Y en qué consiste exactamente? Es una combinación de hardware y software.
Actualmente, los ratones de ordenador (sean de Apple, o no), cuentan con una base plana en la parte inferior, la cual cuanta con una lente óptica, para que se detecte el movimiento. El movimiento y la sensación que el ratón transmite a la mano, es siempre la misma, independientemente del elemento de la pantalla que estemos seleccionando.
Ahora bien, imaginemos que tenemos una imagen que es de un material con textura. Madera, terciopelo, acero… Cuando tocamos una pieza de material con las manos, notamos esa textura. Con el ratón, ¿qué podría ocurrir si pasamos el cursor por esa imagen?
Aunque suene raro, el objetivo de Apple es que la resistencia, la fluidez y toda la sensación de movimiento del ratón sea cambiante en función del objeto que el cursor esté seleccionando en la pantalla. Y el ejemplo de los materiales es lo que utilizan para ilustrar el documento de la patente.
Pero, ¿cómo pueden hacer que el ratón nos pueda transmitir esa sensación? Lo muestran también de forma ilustrada. Si volvemos a la construcción física del ratón, la superficie de contacto (que es la parte inferior) tendría un mecanismo con hendiduras que irían cambiando de posición, para ofrecer más o menos resistencia o fluidez de movimiento. Y lo que haría que estos mecanismos cambiasen, sería el contenido que se está enfocando en la pantalla.
De cara a los videojuegos, la clave se encuentra en que la experiencia de juego iría acorde con el escenario que se muestra en pantalla. Con ánimos de proporcionar una sensación más realista, el control del ratón cambiaría en función del contexto. Una experiencia similar a la de los gatillos adaptativos del mando Dual Sense de PlayStation 5. En función de la acción que se quiere llevar a cabo, estos cambian su dureza.