Compartir

El reconocimiento facial Face ID, que nos acompaña desde el lanzamiento del iPhone X está suponiendo un quebradero de cabeza la policía de Estados Unidos. Por ello, han mandado instrucciones para evitar mirar accidentalmente los terminales requisados.

Los terminales nos acompañan en nuestro día a día, prácticamente ya forman parte de nosotros, hacemos todo tipo de gestiones con ellos y son capaces de rastrear nuestros recorridos. Esto se traduce en una información valiosa para los investigadores policiales.

En otras ocasiones hemos contado como han realizado una gran inversión en dispositivos que son capaces de desbloquear cualquier iPhone y cómo podrías ponerle las cosas difíciles con este simple truco.

Las autoridades reciben instrucciones sobre Face ID

Face ID Policía forense
Imagen MacRumors

En un comunicado, los policías han recibido instrucciones sobre cómo actuar en caso de que requisen un iPhone con Face ID. Para ello, ponen el ejemplo de la propia presentación del décimo aniversario del iPhone, concretamente en el momento en el que Craig Federighi tuvo un pequeño percance (explicado) en el evento.

El consejo que están recibiendo los policías, trata de evitar de mirar la pantalla del iPhone para que este no muestre el código de seguridad. Recordamos que el código de seguridad aparecerá si reiniciamos nuestro terminal, si llevamos un tiempo sin desbloquear nuestro iPhone o si otra persona ajena a nosotros ha estado mirando la pantalla de nuestro dispositivo.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-explica-lo-que-verdaderamente-ocurrio-con-face-id/

Estas medidas de seguridad son las que tienen que evitar a toda costa los cuerpos policiales para complicar las posibles investigaciones a los forenses. Sobre todo la de no mirar accidentalmente el terminal:

“Con la identificación a través de Touch ID, usted tiene que presionar el botón (o al menos tocarlo)”, afirmaban Vladimir Katalov, CEO de Elcomsoft”. Continuaba:“Es por eso que siempre recomendamos (en nuestros entrenamientos) utilizar el botón de encendido, por ejemplo, para ver si el teléfono está bloqueado. Pero con Face ID, es más fácil de usar accidentalmente, simplemente mirando el teléfono podrían activar la identificación numérica”

Hace unas semanas os contamos como un grupo de policías pudo acceder al terminal de un sospechoso gracias a Face ID. El procedimiento en el lugar de la detención no necesitó una orden judicial, acelerando el proceso de identificación e inculpación del sospechoso