Compartir

Con 2018 ya prácticamente finiquitado los inversores de Apple empiezan ya a conjeturar sobre que puede deparar el próximo año a la compañía de Cupertino y a ellos mismos como inversores.

Más que esperar nuevos e innovadores productos, los inversores de Apple desean que estos tengan grandes ventas para de esta manera revalorizar la marca y que ellos puedan aumentar sus ingresos. Por ello expertos analistas han realizado recientemente una lista con 10 deseos que bien podrían pedir los inversores para Apple en 2019.

10 deseos de los inversores de Apple para 2019

Daniel Ives, analista de Wedbush, cree que los inversores de Apple siguen siendo optimistas a pesar de que la compañía no vive sus mejores momentos en bolsa, sin embargo ha querido apuntar diversas situaciones que deben de darse el próximo año para que el sector más nervioso del mercado se mantenga calmado.

Daniel Ives analiza los deseos de los inversores de Apple
Daniel Ives analiza los deseos de los inversores de Apple

La lista de “10 deseos para los inversionistas de Apple” realizada por Ives tiene primeramente como protagonista al iPhone, producto estrella de la compañía.

1. Que las unidades de iPhone vendidos para 2019 esté cerca de 200 millones, lo que en nuestra opinión es la línea en la arena para los toros”, traducido literalmente del inglés la expresión viene a decir que la hipotética cifra de venta del iPhone mencionada sería la ideal para los inversores.

2. Que las actualizaciones en China para los consumidores de iPhone para 2019 alcancen las 30 millones de unidades de los 70 millones totales fuera de esta región clave.”

La resolución del conflicto con Qualcomm ocupa el tercer deseo en la mente de los inversores según Daniel Ives para proseguir en su lista con varios deseos sobre los servicios de Apple incluyendo la nueva plataforma de streaming que la compañía pretende lanzar en 2019.

“4. Que la trayectoria de crecimiento del negocio de los servicios alcance ingresos de más de 45 mil millones de dólares en 2019.

5. Más transparencia y métricas sobre el negocio de servicios a partir del próximo año.

6. Que se haga una adquisición significativa de un importante reproductor de contenido, estudio de películas, etc. […] Lanzar un servicio de transmisión independiente para finales de 2019.”

Otro deseo más expresa la necesidad de un programa de recompra de Apple que reporte grandes beneficios a la compañía. Por otro lado también se espera que los iPhone con pantallas mejores tengan un precio más asequible para no tener que recurrir a la compra de terminales como el XR con una pantalla LCD de menores prestaciones que la OLED de los XS.

“8. Reducir los precios en algunos modelos OLED a 600 $ en comparación con el precio base actual de 750 […]

9. Que la guerra comercial de Apple en China no afecte a la fábrica insignia Foxconn y/o los rumores sobre los aranceles a los iPhone y otras medidas de la administración Trump no se cumplan.”

Finalmente la lista acaba con un deseo distinto en relación a un posible negocio de Apple con Tesla:

“10. Que se anuncie una asociación estratégica con Tesla para ayudar a abrir el camino hacia una nueva oportunidad de crecimiento en el EV TAM automático para la próxima década, ya que todavía creemos que una asociación de Apple con Tesla es el camino más probable en vez de la adquisición de la empresa de coches eléctricos.”

¿Estas de acuerdo con estos deseos de los inversionistas para Apple en 2019? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Pingback: Estos son los deseos de los inversionistas de Apple para 2019 | www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()

  • Pingback: Estos son los deseos de los inversionistas de Apple para 2019 | Portal Remix()

  • jajaajaja simplemente dicen Apple sabemos que tienes margen de beneficio, baja los precios de los dispositivos para acelerar las ventas y eso quiere decir aumentar los ingresos por los servicios, appsotre, apple music, icloud etc…
    porque si se sigue el desangrado de ventas repercute a todos los otros, ya que Apple no ha sabido diversificar el riesgo, todo depende de un pilar el iphone.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Comparto tu opinión amigo. Centrándonos en el iPhone está claro que en algún momento tienen que bajar el precio o les explotará en la cara. En mi opinión eso de “se vende menos pero ingresamos más” puede funcionar un par de años pero llegará un momento que sea insostenible.

      En cuanto a los Mac parece que ya son para dar de comer aparte últimamente y es que más allá de que sus componentes se actualicen tarde últimamente, es una gran contradicción que el nuevo MacBook Air sea más caro que un iMac con mejores prestaciones.

      Un saludo y felices fiestas.