El recién renovado MacBook Pro de 13″ es desmontado y esto es lo que esconde en su interior

La semana pasada el MacBook Pro de 13″ de entrada recibió una leve renovación de hardware bastante interesante e iFixit ha decidido como ya es tradición abrirlo y mirar todo lo que esconde en su interior. Entre lo que se ha visto en su interior debemos de destacar que el disco SSD lo tiene totalmente soldado algo que dificulta notablemente su reparación o la actualización del disco duro a uno de mayor capacidad.

El MacBook Pro de 13″ presenta un SSD soldado a la placa

iFixit ha podido apreciar que desde Apple siguen utilizando piezas modulares en los puertos Thunderbolt y de toma de auriculares algo que es muy importante. Al ser modulable se facilitan las reparaciones evitando tener que reemplazar la placa base entera en caso de fallo.

Además de la implementación de estos componentes modulables, este nuevo MacBook Pro de 13″ destaca por tener una mayor capacidad de batería pasando de 54.5 Wh que teníamos en el MacBook Pro 2016 sin Touch Bar, a 58.2 Wh en este renovado modelo de Mac.

Pero esta mejora en la batería no afectará de manera positiva a la autonomía, que se mantiene en 10 horas de uso. Apple ha decidido ampliar la capacidad de la batería para satisfacer las demandas energéticas del chip T2 de seguridad que nos permitirá invocar a Siri a través de comandos de voz.

Sumadas a estas leves mejores a nivel de hardware en iFixit han reportado que Apple ha decidido soldar el SSD a la placa basa impidiendo su sustitución en un futuro. Aunque anteriormente no podíamos actualizar nosotros mismos la SSD al ser un componente propietario no estaba soldada a la placa facilitando la reparación en una Apple Store.

Siguiendo por los puntos negativos tenemos que se ha reducido el tamaño el altavoz notablemente pero conservando la calidad de sonido, y una reducción en las pipes de calor aunque al parecer se conserva la salida de calor como antes. En las pruebas de terminará dirimiendo si el ordenador se calienta demasiado o no.

En definitiva iFixit ha otorgado una puntuación de reparabilidad de 2/10, igual que en el modelo anterior de MacBook Pro. Estos son resueltos muy negativos pero esperados por todos nosotros ya que Apple no acostumbra a dejarnos tocar en las entrañas de sus equipos salvo en el último Mac Pro modular.