Compartir

El Proyecto Titán no está pasando por uno de sus mejores momentos pues no paran de aflorar que sus ingenieros están siendo recolocados en otros proyectos o simplemente están siendo despedidos. Esta idea que en un principio podría pasar por una simple conjetura ha sido confirmada por la propia compañía de Cupertino, afirmando que han despedido a 190 empleados de su división de trabajo de coches autónomos a principios de este año, dando ahora más detalles al respecto.

Apple da nuevos detalles del despido de 190 empleados del Proyecto Titán

Tal y como ha informado en el día de hoy el medio San Francisco Chronicle y recogido por el medio 9to5mac, desde Apple habrían prescindido de la labor de 38 gerentes de programación de ingeniería, 33 ingenieros de hardware, 31 ingenieros de diseño de producto y 22 ingenieros de software.

coche autónomo apple

Según esta información el número de despidos ascendería a 190 centrándose en las oficinas que hay ubicadas en Santa Clara y Sunnyvale, aunque no se descarta que haya más empleados despedidos. Es por esto que esta cifra podría superar los 200 despidos según han difundido diversas publicaciones.

Si bien Apple informó a los empleados de su despido a principios de este año pero no se hará oficialmente hasta el 16 de abril. Si bien recordamos, un portavoz de Apple informó que disponían de un equipo de calidad trabajando en los sistemas autónomos de Apple pero que se estaba trasladando a otras áreas de Apple, alejándose del Proyecto Titán.

El Proyecto Titán ha ido perdiendo fuerza a lo largo de estos meses, pasando de tener una idea fabulosa de tener un coche propio autónomo, siguiendo de Tesla, a desarrollar únicamente el software. Ahora estamos viendo como no paran de prescindir de ciertos empleados de este mismo proyecto sin dar ningún tipo de razón al respecto. Queremos pensar que el trabajo sigue en pie y que veremos en los próximos años un software de calidad instalado en los coches de algunas marcas importantes.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de este confirmación por parte de Apple del despido de diversos ingenieros de su Proyecto Titán.