Compartir

En ciertas ocasiones nos hemos encontrado en la tesitura de tener que borrar nuestra cuenta de iCloud vinculada a uno de nuestros dispositivos. En este artículo te vamos a explicar los pasos que debes de seguir para desvincular tu cuenta de iCloud de un iPhone o un Mac de una manera sencilla, para evitar que te pierdas por numerosos menús interminables.

Cómo eliminar una cuenta de iCloud en iOS

Si quieres borrar una cuenta de iCloud desde un dispositivo con iOS deberás de tener en cuenta que perderás la sincronización de tu dispositivo con esa cuenta de iCloud y por ende te expones a perder tus archivos vinculados y sincronizados.

Estos son los pasos a seguir para eliminar una cuenta de iCloud de tu iPhone o iPad:

Pasos para borrar una cuenta de iCloud
Pasos para borrar una cuenta de iCloud
  1. Accede a los Ajustes y entra en tu cuenta de iCloud pulsando sobre tus datos en la parte superior.
  2. Abajo del todo encontrarás la opción “Cerrar sesión”.
  3. Una vez hayas indicado que quieres cerrar sesión se pedirá tu contraseña de iCloud.
  4. Una vez introducimos la contraseña se nos dará la opción de guardar una copia de seguridad con nuestros datos asociados. Entre estos datos encontramos la información de nuestro calendario, contactos, contraseñas…
  5. Tanto si elegimos hacer una copia de seguridad como si la omitimos, se nos requerirá de nuevo una confirmación para terminar de desvincular nuestro dispositivo de iCloud, la cual deberemos de aceptar.

Obviamente, este dispositivo que ha quedado desvinculado de tu cuenta de iCloud, podrá volver a ser vinculado a otra cuenta de iCloud o a la misma.

Borrar una cuenta de iCloud en Mac

Para eliminar una cuenta de iCloud desde Mac es igual de sencillo que hacerlo en un iPhone o iPad. Deberás seguir los siguientes pasos.

Borrar una cuenta de iCloud desde Mac
  1. Accede a Preferencias del Sistema>iCloud
  2. Ahora deberás clicar en “Cerrar sesión” en la parte inferior izquierda de la ventana.
  3. Al dar sobre esta opción, nos saltará un nuevo cuadro de diálogo para poder realizar una copia de seguridad de algunos de los datos del Mac como Calendario, Recordatorios… Una vez seleccionemos los datos que queremos guardar pincharemos sobre “Guardar una copia” y la cuenta  de iCloud quedará desvinculada de tu Mac.

¿Has tenido algún problema a la hora de realizar este tutorial? Si es así déjanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.