Compartir

La Google I/O 2019 nos ha dejado la verdad un muy buen sabor de boca tras muchas presentaciones en lo que respecta a software al final pudimos ver una grata sorpresa, dos nuevos miembros en la familia Pixel: el Google Pixel 3a y el Google Pixel 3a XL. Para que nos hagamos una idea estos son los rivales del iPhone XR de Apple, unos dispositivos que llegan con unas características premium a un increíble precio.

Una vez que los Google Pixel 3a y el iPhone XR se han enfrentado, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué características vemos en el Pixel 3a que no tiene el iPhone XR? ¿Y al revés? En este artículo trataremos de desgranar las diferencias entre ambos dispositivos para que podáis decidir cual comprar en un hipotético futuro.

¿Qué tiene el Google Pixel 3a que echamos de menos en el iPhone XR?

La verdad es que ambos dispositivos tienen unos diseños muy bonitos, cada uno en su linea de producto y que puede terminar gustando más o menos dependiendo del gusto de cada uno. Si bien más allá del aspecto físico en el frontal del Pixel 3a vemos una increíble pantalla OLED que nos dará una calidad a la hora de visualizar contenidos multimedia increíblemente mejor que la pantalla LCD de los iPhone XR.

Muchos usuarios reclamaban este tipo de panel en los iPhone XR pero se achacó su ausencia al precio más económico. Esta teoría ha quedado totalmente desfasada ya que un móvil que cuesta la mitad la incorpora.

Pixel 3a

El Google Pixel 3a está disponible en dos tamaños diferentes, una versión estándar de 5.6 pulgadas y un modelo XL de 6 pulgadas. En Apple decidieron que el iPhone XR tuviera una pantalla de 6.1 pulgadas cerrando las puertas a aquellos usuarios que añoraban el tamaño del iPhone SE y que puede nunca vuelvan a tener entre sus manos. Puede que este empujón por parte de Google le de pie a Apple a seguir expandiendo su linea de productos más económicos con una mayor diversidad en los iPhone XR en lo que respecto a tamaños.

En lo que respecta al campo fotográfico el Google Pixel 3a es un rival muy competente frente al iPhone XR. La alternativa de Google incorpora un increíble modo noche que sobrepasa la capacidad del iPhone a la hora de realizar fotografías en unas condiciones de baja luminosidad. Esperamos que en un futuro veamos implementada esta característica en el software de Apple.

Algo que nos ha llamado mucho la atención en la presentación de este equipo es su batería pues cuenta con una increíble carga rápida que nos promete 7 horas de uso con 15 minutos de recarga. Esto es sin duda increíble y donde viene la envidia del consumidor de Apple es en el cargador que incorporan estos nuevos Pixel 3a que es de 18W. Con el iPhone XR todavía viene un cargador de 5W que no nos deja hacer uso de la carga rápida ideal para esos momentos de emergencia.

Puede parecer a algunos una tontería, pero el nuevo teléfono de Google incluye Radio FM algo que ya hemos perdido en la mayoría de los teléfonos de gama media-alta.

Y al revés… ¿qué vemos en un iPhone XR que no tiene un Pixel 3a?

El procesador sin lugar a dudas es mucho mejor en el caso del iPhone. Aunque estamos hablando de un iPhone económico porta un procesador de última generación A12 Fusion que ofrece un rendimiento por encima del Snapdragon del Pixel algo que avalan multitud de estudios y datos. Sin duda en el corazón del equipo es donde reside las grandes diferencias y es por ello que esta es una gran diferencia en favor de Apple.

Aunque parezca una broma a estas alturas de la película, el Pixel 3a no incluye la posibilidad de recarga inalámbrica algo que nos ha sorprendido para mal ya que poco a poco se está convirtiendo en un auténtico estándar. El iPhone XR si que incorpora este método de carga como sus hermanos mayores, los iPhone XS y XS Max.

El iPhone XR destaca por tener uno de los mejores sistemas de reconocimiento facial que existen actualmente, algo que sin duda no vemos en los Pixel 3a. En los dispositivos de Google se agrega el reconocimiento por huella dactilar pero pensamos que la confianza que nos da el Face ID es indudable.

Es increíble lo que ha hecho en el día de hoy Google pero la verdad es que se han podido quedar un poco cortos en procesador, almacenamiento y RAM pero la verdad es que deberemos de ver como termina funcionando en las reviews que veremos en muy pocos días. Para la diferencia de precio que tiene con el iPhone XR que más o menos es de unos 300 euros incluye características que ya nos gustaría como una pantalla OLED o un modo noche o una carga rápida que puedas explotar.

Déjanos en la caja de comentarios qué sensaciones te ha dejado el Google Pixel 3a, ¿le ves rival del iPhone XR?