Compartir

Actualización: tanto la nueva aplicación como la actualización de la versión web de Dropbox se encuentran aún en fase de preparación de lanzamiento tal y como especifica la propia compañía en su web, por lo que no podremos todavía más que probar un acceso preliminar a la misma.

Cualquiera pensaría que las grandes empresas del sector de almacenamiento en la nube se han puesto de acuerdo y es que tras haber publicado hace unos minutos la noticia acerca de la aplicación, ahora nos hacemos eco de la llegada de una aplicación de Dropbox a macOS y Windows. Esta nueva aplicación tratará de mejorar la productividad del usuario y viene acompañada por una actualización de la app de iOS y la versión web. A continuación te contamos más detalles.

Nueva aplicación de Dropbox para macOS y Windows

Vivimos en una época en la que los servicios de almacenamiento en al nube se han hecho imprescindibles. Ya sea porque dispongamos de poco espacio en nuestros dispositivos o porque necesitemos un lugar al que acceder a nuestros archivos desde cualquier sitio, estos servicios están de moda.

Dropbox mac
Nueva aplicación de Dropbox para macOS

Dropbox es uno de los pioneros en este tipo de servicios de almacenamiento en la nube, y consciente del actual crecimiento del sector, han decidido lanzar una aplicación de escritorio para ordenadores. Así pues, tanto en un ordenador Mac como en un PC Windows podremos descargar esta nueva aplicación.

Las características más destacadas de la aplicación de Dropbox residen en la posibilidad de gestionar nuestros archivos del ordenador con la nube de una forma rápida y eficaz. Una experiencia mejor que la que encontramos en la versión web, la cual también ha sido actualizada de igual forma con el objetivo de encontrar una buena optimización en su uso.

La compatibilidad de la nueva aplicación de Dropbox con servicios de mensajería como Slack permite que podamos insertar directamente en estas aplicaciones archivos procedentes de nuestra nube. Además hay que destacar que se han implementado mejoras para los archivos compartidos.

También la app de Dropbox para iOS disponible en la App Store ha sido actualizada para asemejarse tanto a la nueva aplicación de escritorio como a la renovada versión web.

Así pues ya puedes disfrutar de estas novedades de Dropbox desde tu dispositivo. Descárgala en Mac pulsando aquí, en Windows pulsando aquí y en iOS pulsando aquí.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com