Compartir

En 2015 el mítico Internet Explorer de Microsoft desapareció para dar paso al actual Microsoft Edge disponible en el sistema operativo de la compañía de Redmon.

Microsoft Edge, disponible hasta ahora en Windows 10, dispondrá de una versión para Mac el próximo año 2019 tal y como ha anunciado el portal TechCrunch. Además de la llegada del navegador a macOS se confirma también que la compañía utilizará el motor Chromium para su navegador.

Microsoft Edge tendrá similitudes con Google Chrome

Los problemas que llevaron Internet Explorer a su desaparición son de sobra conocidos. Su poca fluidez y los fallos de seguridad fueron más que suficientes para dar paso a Microsoft Edge y aunque este navegador ha mejorado mucho a su antecesor lo cierto es que sigue dando más de un quebradero de cabeza a sus desarrolladores y usuarios por lo que desde Microsoft se busca desde hace tiempo una solución que haga de su navegador más competitivo frente a Chrome, Firefox y Safari.

Chrome Edge
Microsoft Edge heredará características de Chrome

Hace unos meses se conocía que Microsoft estaba trabajando en un navegador basado en Chromium, el motor web de Google Chrome, y por ello se pensó que tal vez lanzarían un nuevo navegador a parte de Edge pero ahora se confirma que será este mismo el que se base en el motor de Google y por ello se espera que herede alguna de las mejores características que posee Chrome.

Edge también llegará a otras versiones de Windows y macOS

Diversos medios también señalan que la compañía de Redmon también tiene entre sus planes más próximos el llevar Microsoft Edge a otras plataformas como macOS de Apple. Sin duda será una gran noticia para los usuarios de un ordenador Mac aunque lamentablemente todavía no hay una vista previa o una beta para que los usuarios puedan probarlo. Eso si, se espera que a principios de 2019 Microsoft ya lancé alguna versión de prueba en los Mac.

Para los usuarios de Windows que todavía no disponen de la última versión del sistema operativo de Microsoft también hay buenas noticias si desean usar Edge y es que la compañía está ya preparando una serie de actualizaciones para Windows 7 y Windows 8 que permitirían a estas versiones disponer del navegador.

Así pues con estas noticias esperamos que Edge de un salto de calidad y pueda hacer frente a otros navegadores ya muy estables como Chrome, Firefox o Safari.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gusta el navegador de Microsoft? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía: AdslZone

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.