Compartir

La Apple Store más icónica de nuestro país, la de Sol, pronto tendrá un nuevo casero. El edificio donde se ubica esta tienda de Apple ha puesto el cartel de “se vende” recientemente con un precio que seguro te deja un poco descuadrado. Hasta ahora los propietarios de este edificio ubicado en el número 1 de la Puerta del Sol pertenece a la familia mexicana Díaz-Estrada pero pronto pasará de manos según han recogido hoy en el medio El Confidencial. 

Sin duda estamos delante de una operación de bastante relevancia pues el precio con el que ha salido al mercado este edificio no es demasiado bajo: 150 millones de euros. Esta cifra según los expertos supondría un 2-2.5% de rentabilidad, lo que es bastante bajo. Aunque seguro que tener de inquilinos a una empresa tan grande e importante como es Apple da bastante seguridad a la hora de cerrar este trato.

Ser dueño de la Apple Store de Sol cuesta 150 millones de euros

Y es que aunque estamos hablando de estas cifras astronómicas y de una baja rentabilidad, el edificio ya tendría un comprador formal que estaría interesado en hacerse con el edificio. En concreto hablamos de una gran fortuna israelí que ya tendría un acuerdo casi ultimado con los actuales dueños para hacer esta operación.

Apple Store Sol

Es curioso pensar que los primeros planes para este icónico edificio era rehabilitarlo en hotel de lujo, ya que los dueños están centrados en la hostelería. Pero cuando Apple vio la posibilidad de abrir una tienda en el centro de Madrid tuvieron que hacer una increíble oferta para que se cambiaran todos los planes previstos.

Al principio todos quedamos fascinados con la nueva Apple Store de Sol por lo imponente que es, pero ya se ha integrado a la perfección y se ve como un icono más del centro de Madrid. De momento se descarta que Apple opte por ser propietaria de este edificio ya que siendo un simple alquilino pues no tiene que gastar una gran cantidad de dinero. Además, seguramente pronto esta Apple Store sufra un modelo de remodelación al igual que estamos viendo en la Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta venta del edificio donde se ubica esta tienda de la campaña de la manzana mordida.