Compartir

Finalmente Apple consiguió los certificados necesarios en Europa para poder implementar la funcionalidad de electrocardiogramas en los Apple Watch Series 4 comercializados en la eurozona. Tras pocos días de su activación con watchOS 5.2, parece ser que ha salvado una primera vida a una persona alemana que en un primer momento se mostraba bastante escéptica con el resultado según ha relatado The Sun.

En un artículo publicado en el medio The Sun, un usuario que tenia un Apple Watch Series 4 tras actualizar a watchOS 5.2 se percató de que el ECG que se hacia le mostraba que sufría una Afib. Lo más cómico de este caso es que este usuario era un detractor de esta funcionalidad afirmando que estaba hecha para hipocondriacos y que nunca detectaría una anomalía y si la detectaba no era real.

Los ECG del Apple Watch Series 4 salvan la vida a un escéptico en Europa

Tras realizar diferentes electrocardiogramas el resultado que se arrojaba era siempre el mismo, tenia una fibrilación auricular. Tras consultar con un compañero médico se le dijo que no era ningún tipo de problema y sería el reloj el que estaba fallando. Esta idea se fundamentó en que no presentaba ningún síntoma físico aparte de ese aviso que le estaba dando el reloj inteligente de Apple al hacerse un ECG.

ECG Apple WAtch

Al no quedarse del todo tranquilo, y seguramente para refutar que el reloj fallaba, acudió al médico de cabecera que le hizo un ECG de 12 canales. Debemos de recordar que el reloj te hace un ECG de un solo canal y es por ello que no se puede comprar con el electro que te pueden hacer en un centro médico. El médico que le realizó la prueba concluyó que el Apple Watch Series 4 no estaba fallando y que tenia un problema cardiaco para el cual se le recetó una medicación concreta para evitar que fuera a más.

Como vemos, la función ECG es bastante importante en el día a día de muchos usuarios ya que puede detectar de una manera precoz, y antes de que aparezcan síntomas graves, problemas cardiacos como la fibrilación auricular.

Obviamente hay personas hipocondriacas a las que esta funcionalidad puede que no les vaya muy bien, pero ya son muchas vidas  las que ha salvado en Estados Unidos y ahora en nuestro continente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta función, ¿te has hecho ya muchos electrocardiogramas con tu Apple Watch Series 4?