Compartir

Una de las novedades estrellas del Apple Watch Series 4, además de los pequeños cambios en su diseño, fue la posibilidad de poder realizar electrocardiogramas gracias al sensor ECG que incorporan. No obstante su funcionalidad no está disponible por el momento aunque gracias al portal MacRumors hemos podido saber que se habilitará por fin con la llegada de watchOS 5.1.2.

watchOS 5.1.2 estrenará por fin la gran novedad del Apple Watch Series 4

Gracias a un documento al que ha podido tener acceso el portal norteamericano MacRumors hemos sabido que la futura actualización de watchOS, la versión 5.1.2, traerá consigo una importante novedad y es la posibilidad de poder realizar electrocardiogramas con el Apple Watch Series 4.

Apple Watch Series 4 watchOS
watchOS 5.1.2 habilitará los electrocardiogramas

El sensor ECG, siglas de electrocardiograma, que incorpora el nuevo modelo de reloj de Apple es el que permite realizar electrocardiogramas tal y como anunció la compañía en la keynote del 12 de septiembre. Sin embargo la funcionalidad de este sensor se encuentra bloqueada debido a que los desarrolladores aún están puliendo el sistema que permitirá realizar con precisión las medidas.

Todo apunta ahora a que más tarde que pronto, con watchOS 5.1.2, los Apple Watch Series 4 incorporarán ya una aplicación que permita la lectura de datos mediante el sensor ECG. Para realizar la medición se deberá colocar un dedo sobre el Digital Crown mientras usan el reloj. El proceso completo llevaría 30 segundos hasta que los usuarios pudieran determinar si su corazón está latiendo de forma regular o si por el contrario tiene signos de fibrilación auricular.

Otro documento obtenido por MacRumors ha podido también confirmar que las notificaciones que avisan acerca de un ritmo cardíaco irregular llegarán también con watchOS 5.1.2. Esta novedad será incluida también en el resto de modelos de Apple Watch salvo el original de 2014.

Disponible solo en Estados Unidos por el momento

Según los mismos documentos de MacRumors que informaban acerca de la llegada del electrocardiograma, también se ha podido saber que desde Apple se está instruyendo a sus empleados de Apple Store para que informen a los clientes de que las mediciones de ECG “no pretenden ser un dispositivo de diagnostico ni para reemplazar los métodos tradicionales” así como también quieren que se advierta de que “no se debe usar para monitorizar o rastrear el estado de una enfermedad antes de consultar a un médico”.

Para poder implementar esta característica Apple ha tenido que pedir permisos a las autoridades competentes y, de momento, tan solo tiene la aprobación de la FDA de Estados Unidos para poder operar en el país norteamericano. Pese a las limitaciones se ha encontrado una forma de poder “burlar” la regulación y usar esta función en territorios que no sean de los Estados Unidos, aunque se espera que llegue a otros países en un periodo de tiempo razonable.

Se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de watchOS 5.1.2 pero es probable que podamos ver esta novedad con anterioridad en futuras betas del sistema operativo para desarrolladores.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.