La eSIM de Movistar estará pronto disponible para los nuevos iPhone

La eSIM de Movistar estará pronto disponible para los nuevos iPhone

José Alberto Lizana López

Vodafone y Orange actualmente están solos en el mundo de las tarjetas virtuales, y echábamos de menos a uno de los principales operadores españoles: Movistar. Esto va a terminar cambiando ya que Movistar se sumará a las eSIM próximamente tal y como se puede leer en la web que han habilitado antes del lanzamiento oficial. En esta se da toda la información que necesita conocer un cliente para contratar una eSIM y usarla en los iPhone 2018.

La eSIM pronto llegará a Movistar en exclusiva para los iPhone

Este servicio en un principio será exclusivo para los dispositivos móviles de Apple: iPhone XS, XS Max y XR. De momento no se conocen demasiados datos de la fecha de lanzamiento oficial pero estamos convencidos de que será en pocos días ya que una vez habilitada web con toda esta información es que el proyecto está totalmente maduro para su lanzamiento. 

eSIM Movistar

Este movimiento por parte de Movistar estaba más que claro ya que hace unas semanas se les escapó la disponibilidad de este servicio aunque echaron atrás a tiempo. Era incomprensible que uno de los operadores más importantes de nuestro país no contara con este servicio y al final responderá a esta necesidad que se ha creado con la liberación de los nuevos iPhone.

La tarjeta eSIM es realmente útil para todos aquellos que utilicéis dos numeres de teléfono, algo que entenderéis perfectamente los empresarios. Para poder tener estos dos números estábamos obligados a tener dos tarjetas físicas en un dispositivo dualSIM, pero ahora esto cambia radicalmente.

Los nuevos iPhone incorporan la posibilidad de introducir una tarjeta física de toda la vida y además incorporar una tarjeta eSIM. Es decir, tendremos dos números de teléfono en el mismo iPhone pero con solo una tarjeta física porque el otro número estará almacenado en un chip interno.

Orange y Vodafone eran las únicas operadoras que tenían disponible este servicio, pero ahora se une Movistar. El coste de este servicio según su página web será de 11€ (IVA incluido) a no ser que sea nueva alta, donde pasará a ser 0€. Para solicitarlo se podrá hacer a través de cualquier tienda o llamando al teléfono de atención al cliente 1004.

Para activarlo recibirás una tarjeta con un código QR que deberás de activar con tu dispositivo compatible conectado a una red WiFi. Una vez escaneemos el código se descargará el perfil de la suscripción que contendrá todos los datos necesarios para su activación. De momento solo se podrá activar la eSIM solo en un dispositivo por razones de seguridad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo servicio.