Compartir

Durante este fin de semana, Movistar lanzó un mensaje en su página web del cual informaban sobre la posibilidad de contratar la eSIM sólo para los terminales iPhone. Esta mañana esa información ya no existía en su página web, aunque pudimos realizar algunas capturas de pantalla sobre ella. A pesar de ello, en el foro de la propia compañía afirmaban que estaría disponible a partir del 5 de noviembre, del cual sigue vigente.

Esta información mostraba los planes de Movistar para poder operar en los iPhone compatibles con eSIM. La propia web afirmaba que Movistar sólo ofrecía esta solución para los terminales Apple, incluyendo también un manual en PDF sobre el proceso de activación y eliminación de la eSIM.

Algunos usuarios nos han comentado que recibieron un email a finales de la semana pasada ofreciendo una información similar, aunque sólo como una respuesta profesional. La capturas que os enseñamos a continuación hacen referencia a los particulares, al igual que el propio foro de la compañía.

Movistar ya ofrece la eSIM, pero sólo para el iPhone

Hace unas semanas os comentábamos los planes de la compañía azul para ofrecer la eSIM a los iPhone, del cual nos surgió la duda sobre si las filiales como O2 o Tuenti tendrían la misma suerte. La respuesta de Movistar hacia esta redacción fue afirmativa, aunque preferían ser cautos sobre la fecha lanzamiento.

Desde Movistar nos afirmaron que están trabajando duramente para ofrecer la eSIM lo más pronto posible, algunas informaciones hacen referencia antes de que finalice este mismo año o en el primer trimestre del 2019 como fecha límite. Algo que parece haberse confirmado en el día de hoy a pesar de la eliminación de la información de la web. Un vistazo rápido en Twitter nos permite comprobar como algunos usuarios ya han podido activar la eSIM de Movistar, aunque con matices.

En la página web no encontramos ningún tipo de referencia para poder usarla en el Apple Watch Series 3 o 4 LTE, literalmente afirman que sólo se podrá usar con un terminal iPhone. Los teléfonos que serán compatibles con la eSIM de Movistar son el iPhone XS, iPhone XS Max y el último en llegar a las tiendas, el iPhone XR, del cual está recibiendo muy buenas críticas.

Para solicitar la eSIM de Movistar, podemos acudir a cualquiera de las tiendas físicas o a través del número de atención al cliente 1004. El proceso de activación por parte de Movistar será realmente sencillo. Al igual que la solicitud, podemos llamar al 1004 desde nuestro número Movistar, correspondiente a atención al cliente o acudir a una tienda física cercana para solicitar la activación.

Movistar también ofrece un manual para activar o desactivar la eSIM de manera sencilla, este manual gratuito lo podemos descargar desde aquí. En él podemos observar como los pasos de activación están realizados desde un iPhone. Al igual que Orange o Vodafone, la activación se produciría con un código QR.