Compartir

Los mecanismos de control de la App Store han fallado estrepitosamente al dejar pasar una aplicación que tiene como único objetivo estafar al usuario. La aplicación es cuestión es Heart Rate Measurement que te pedirá colocar el dedo sobre el sensor Touch ID para medir tu frecuencia cardiaca, pero la verdad es que no te hará ninguna medición, si no que es una estafa que te estafará hasta 80 euros en un momento. 

La App Store acoge una aplicación que te estafará 80 euros

Sin lugar a dudas en la App Store hay numerosos controles que tienen como objetivo que no se cuelen aplicaciones que no estafen al usuario, sino que traten de ayudarlo, pero no estamos exentos de encontrarnos auténticas meteduras de pata como la que estamos viendo en esta ocasión.

Tal y como difunde el medio 9to5mac y recogen nuestros compañeros de MovilZona, Heart Rate Measurement que sigue disponible en la App Store en estos mismos momentos, intentará estafar a los usuarios haciéndoles pensar que están tomando una medición de su pulso utilizando el Touch ID.

En realidad lo que estaremos haciendo al poner nuestro dedo en el sensor es autorizar un pago de casi 80€. Para evitar que el usuario pueda ver el cuadro de diálogo que avisa de este pago la aplicación bajará el brillo de la pantalla del iPhone al mínimo.

Si el usuario es confiado, mientras esté poniendo el dedo en el sensor Touch ID no verá la pantalla y confirmará este pago que se ingresará automáticamente en la cuenta del estafador en cuestión aceptando la compra de una supuesta versión premium.

Esperamos con este artículo que no descarguéis esta aplicación y aviséis a todos vuestros conocidos para que no seáis estafados de esta manera. Apple creemos que ya trabaja en retirarla de la App Store y en investigar que ha podido fallar en sus controles para que haya podido colarse esta aplicación que es totalmente una estafa.