Compartir

La semana pasada Apple liberó para todos los usuarios la actualización de iOS 12.1.4 para solucionar el bug de en los FaceTime grupales que surgió hace ya casi tres semanas y que provocó el bloqueo de las llamadas grupales para evitar espionajes a otros usuarios. Aunque esta actualización solucionó en un principio este bug ha venido acompañada de nuevos problemas en algunos iPhone tal y como han empezado a reportar varios usuarios en los distintos foros de internet.

En la compañía de Cupertino no están pasando una buena época con sus actualizaciones pues en cada una surge un nuevo problema de seguridad o bug que hace que la experiencia de los usuarios sea peor. Está claro que estamos lejos de esa idea de antaño que decía que iOS o macOS era mucho más seguro al ser infranqueable comparándolo con Android. Ya vemos que ningún sistema operativo está blindado ante estos problemas.

iOS 12.1.4 vuelve a dar problemas a los usuarios de iPhone

Estos fallos están afectando a los usuarios de iPhone y seguramente obliguen a Apple a adelantar iOS 12.2 o liberar iOS 12.1.5 para solucionar los bugs de una actualización que se liberó para solucionar otro bug. Algo ilógico… ¿no?

En concreto iOS 12.1.4 está provocando que algunos iPhone dejen de reconocer la tarjeta SIM del operador haciendo que no tengamos ningún tipo de cobertura en momentos puntuales o simplemente que no la detecte en ningún momento indiferentemente del operador. Además también han surgido bugs que se creían por olvidados como el problema en la conectividad en los datos en algunas apps o problemas en el acceso a las redes WiFi. 

Está claro que quien sufra este bug no podrá tener ni red de datos y además tendrá cortes intermitentes  en la red WiFi, algo que otras versiones de iOS no sucedía. A estos problemas en la conectividad se suma un bug que afectaría a las notas de voz en iPhone e incluso a la visualización de las miniaturas de las imágenes cuando se trabaja con la app nativa de Mail. En menor medida también hay leves problemas relacionados con el Face ID o la conexión a los AirPods.

Estamos hablando de pequeños bugs pero que a estas alturas de iOS 12 deberían de estar más que solucionados y sobre todo que una vez que estén resueltos no vuelvan a aflorar con una nueva actualización.

Sin duda Apple debe de tomar nota y mejorar su equipo de software para liberar actualizaciones más pulidas aunque tarden un poco más. Toca esperar a que desde la compañía de Cupertino liberen un nuevo parche de actualización que esperamos solucione todos estos problemas.

  • Jose Antonio

    Últimamente no dan pie con bola, da la impresión que sacan actualizaciones sin apenas ser testeadas a fondo, no pueden permitirse la cantidad de fallos que están teniendo, gracias a Dios, de ninguno he estado afectado pero no es lógico que ocurran

  • Hugo Durand

    Yo actualicé a iOS 12.1.4 y tengo problemas con el tono de llamada, por más que tengo configurado un sonido en particular, a la hora de recibir una llamada se reproduce otro tono. También tengo el problema de que uno de mis contactos me llamó pero el iphone no reconoce su nombre, mostrándome solo el número, verifiqué que no se haya borrado el contacto y sigue almacenado pero no me muestra el nombre del contacto, éste último no es muy seguido, pero ocurre.

  • Vicente Diaz Morales

    Qué pena de incompetentes joder !

  • pellekan76

    Steve Jobs sacudete en tu cripta….

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    No soy desarrollador ni informático pero si el problema que tenían que solucionar estaba en el código de FaceTime ¿para que tocan y cambian en cosas que si funcionan?

    • Sergio Garrido Domínguez

      No sabría decirte bien, pero espero que no sean tan lerdos de tocar cosas que sí funcionan… Lo que puede pasar es que el parche al error que tenían con FaceTime tapara otros fallos que ahora han aparecido… Es decir, que antes estaban pero ocultos por el parche y al quitarlo han salido a la luz.

      Eso, o que tocando código de FaceTime han necesitado cambiar cosas de otras partes del sistema provocando nuevos fallos.

  • MagoBlanco

    Por otra parte, yo tengo problemas con iCloud Drive, no me actualiza los archivos que pongo en Escritorio en el iPhone y no los puedo descargar…

    Que se yo… en fin..

  • Jose Manuel

    A mi me sucede que cuando conecto el cargador al hacer toque en la pantalla no responde y lo hace 5 segundos despues algo raro y aun asi dandole al boton de desbloqueo tampoco m encendia la pantalla como si tardara en responder es algo que me desconcierta ya que tengo un iphone XS y apenas solo tiene 4 meses… y siempre soy de los que actualiza a ala ultima version como recominendan pero me voy a tener que oensar si actualizar ya o no xk siempre me sucede algo extraño

  • Marcus

    A alguien también le pasa que cuando desbloqueas se queda durante 1 segundo pillada la pantalla sin app? se queda solo el fondo… solo pasa a veces pero mosquea (tengo un iPhone 7)

  • Pingback: Página no encontrada - La Manzana Mordida()

  • Pingback: Apple lanza la beta 3 de macOS Mojave 10.14.4 para desarrolladores()

  • Pingback: iOS 12.2, watchOS 5.2 y tvOS 12.2 beta 3 ya está disponible para su descarga()

  • Rafael Oliva Moreno

    Se han solucionado ya estos problemas?
    Porque yo los sigo teniendo…

  • Pingback: iOS 12 ya está presente en más del 80% de dispositivos compatibles()

  • Jose

    Hola, desde que actualicé a ios 12.1.4 , la batería de mi iPhone X le dura el 50% menos y además noto muchos bugs, que desastre de Apple!!