Compartir

Si alguna vez has pedido de vista tu iPhone o simplemente te lo han robado seguro que te has visto obligado a utilizar ‘Find My iPhone‘. Esta increíble herramienta nos permite saber con bastante exactitud la ubicación de nuestros dispositivos del ecosistema Apple, además de permitirnos bloquearlos o emitir un sonido. Gracias a esta funcionalidad una persona de Nashville (Tenesse) ha recuperado su coche robado tal y como han recogido en el medio Cult Of Mac.

Find My iPhone clave para recuperar un coche robado

Según cuenta un medio local, el usuario Chase Richardson se encontraba conduciendo su vehículo Honda Sedán cuando a las 20:00 se tuvo que detener en una intersección. Al estar detenido se le acercó un hombre que empuñaba un arma y comenzó a golpear su ventanilla gritando ‘Sal del coche’, ‘Al suelo’, según relató Chase.

Buscar mi iPhone

Ante tal amenazas, Chase Richardson abandonó el vehículo dándole tanto su cartera como el iPhone del trabajo que ubicó en la consola central del coche. Este iPhone tenía activada la función ‘Find My iPhone’ que le permitió después recuperar su dispositivo.

Obviamente ante tales acontecimientos fue a denunciar a la policía. Los agentes comenzaron rápidamente una investigación basándose en las herramientas de rastreo de Find My iPhone que les permitió saber donde estaba el coche movilizando diversos efectivos como un helicóptero. Cuando el ladrón paró el vehículo para salir andando, es cuando consiguieron arrestarlo.

En una hora el ladrón que ha sido identificado como Philip Pickett fue arrestado constatando que presentaba diversos antecedentes penales. Actualmente está a la espera de pasar a disposición judicial acusado de robo y posesión ilegal de armas al ser exconvicto.

Como veis, esta funcionalidad es tremendamente útil y ha servido para poder recuperar todas las posesiones de este usuario entre las que destaca su vehículo personal. Es por esto que nosotros recomendamos tener activado siempre Find My iPhone siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud.
  2. Desplázate hacia abajo y busca la pestaña «Buscar mi iPhone.
  3. Activa la función de Buscar mi iPhone y Envía mi última ubicación.

Con la opción de enviar la última ubicación activada, si se apaga el dispositivo se enviará de manera automática la ubicación donde esté para poder realizar una ubicación mucho más precisa del dispositivo en caso de pérdida o robo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta funcionalidad en los dispositivos del ecosistema Apple, ¿la has tenido que utilizar alguna vez en tu vida?