Compartir

Apple no está recibiendo una buena aceptación en India según ha recogido hoy el medio norteamericano The Wall Street Journal tomando como referencia a Amit Rajput un vendedor muy importante en India que afirma que si en un día vende un iPhone es ‘un día con suerte’. Esto es algo lógico ya que India es un país emergente que aun tiene una economía bastante pobre, por lo que el poder adquisitivo de los habitantes es bastante bajo y no se puede permitir la gran mayoría un iPhone.

The Wall Street Journal califica el iPhone como ‘extremadamente impopular’ debido al descenso de ventas que ha ido sufriendo el iPhone mes a mes hasta llegar a unos mínimos bastante preocupantes para la compañía de Cupertino.

El iPhone no termina de despegar en India

El vendedor que hemos mencionado anteriormente ha querido contrastar las ventas de 2013 con las ventas que está teniendo actualmente. Según Rajput hace 5 años se vendían 80 iPhone cada día pero ahora con suerte venden uno al día. Esto se debe a que los indos no gastan más de 300$ en un smartphone por lo que la presencia de Apple pasa a ser inexistente.

Bangaluru

Las compañías de teléfonos han querido ser inteligentes para ampliar su mercado a países donde hay muchos millones de habitantes que pueden comprar un dispositivo. Apple o Samsung han querido seguir esta estrategia pero la que más desfavorecida ha salido ha sido sin duda Apple por un motivo: la poca variedad de precios que existe en sus dispositivos.

Mientras que otras marcas como Samsung tienen dispositivos de gama baja que valen 100$, los iPhone de Apple tienen un precio mucho más elevado que no se pueden permitir los habitantes de estos países que están en desarrollado. Esta falta de producto con diversidad de precio para un amplio abanico de publico ha hecho que Apple no triunfe en India como se esperaba en un principio.

Apple para poder estimular las ventas en India trató de abrir su primera tienda oficial en este país, pero las conversaciones acabaron totalmente estancadas, básicamente porque en India lo que se busca es estimular la inversión en la producción local por lo que de momento Apple no se ha visto capaz de avanzar en este sentido de momento.

Los últimos estudios apuntan a que este año habrá 40 millones de usuarios en India que tengan un nuevo smartphone, sin embargo el 95% de los dispositivos que se venden en en este país tienen un precio menor a 500$ por lo que el iPhone se sitúa en una escala premium muy elevada para todo este público.

La solución pasaría por liberar un iPhone SE de segunda generación a un precio bastante reducido para poder terminar calando en India, y además aplicar campañas de marketing similares a las de Japón donde Apple rebajó en 100$ el precio del iPhone XR para estimular sus ventas. 

¿Qué opinas del poco éxito que está teniendo Apple en India? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.