Compartir

La pasada semana hablábamos acerca del como podría ser el iPad de 7ª generación que llegaría en 2019. En el mismo post mencionábamos también que varios analistas apuntaban a que el próximo año veríamos un nuevo iPad mini tal y como pronosticó anteriormente Ming-Chi Kuo.

Hoy nos hacemos eco de una imagen publicada en Twitter por Slasheaks en la que se ve lo que podría ser una funda del nuevo iPad mini.

¿Habrá finalmente renovación del iPad mini en 2019?

El éxito del iPad desde su lanzamiento fue tal que Apple se ha ido aventurando a lo largo de los años a lanzar distintas variantes de su tablet. Desde el básico iPad Air, el cual perdió su sobrenombre en 2017 para llamarse iPad a secas, hasta versiones de alta gama como el iPad Pro. También las tablet pequeñas tienen su hueco en la compañía con el iPad mini, el cual con su pantalla de 7,9 pulgadas y un peso reducido ha ido ganando adeptos en cada generación hasta llegar a la cuarta.

Experiencia con iPad mini

El iPad mini 4 fue el último de la gama mini que Apple lanzó en el año 2015. Casi cuatro años después sigue aún vendiéndose de forma oficial aunque con cada vez menos éxito y es que dispositivos como el iPad 2018 hacen que la comparación sea odiosa y es que el mencionado modelo de dispositivo no solo dispone de mejores componentes sino que es incluso más barato que el mini 4.

Cuando parecía ya descartada la renovación del iPad mini han vuelto a aparecer rumores que apuntan a que Apple podría reconducir su gama de iPad ajustando el precio de cada versión de una forma coherente y lanzando el iPad mini 5 en el primer trimestre de 2019. Se desconoce si el iPad de 7ª generación, también llamado iPad 2019, se lanzará también dado que esta generación suele salir por estas fechas.

La anterior imagen muestra una hipotética funda del iPad mini 5 que nos resulta bastante similar, pero en menor tamaño, a la de los nuevos iPad Pro. Así que podemos intuir que el nuevo iPad mini 5 llegaría con un diseño similar a su hermano mayor y quien sabe si contará también con funcionalidades como el Face ID e incluso compatibilidad con el Apple Pencil como ocurre con el iPad 2018.

Como de costumbre, desde La Manzana Mordida pedimos «coger con pinzas» informaciones como esta debido a que todavía no hay nada confirmado de forma oficial. Seguiremos informando acerca de todas las novedades que se vayan conociendo al respecto.

¿Te agradaría ver una nueva generación de iPad mini? Déjanos tus opinión en los comentarios.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com