GameClub, el nuevo rival de Apple Arcade tendrá un precio de 4,99$/mes

GameClub, el nuevo rival de Apple Arcade tendrá un precio de 4,99$/mes

José Alberto Lizana López

Apple Arcade se lanzó hace algunas semanas pero ya tiene algunos enemigos en el mercado como por ejemplo Google que lanzó su plataforma similar para Android y ahora GameClub llega también con una oferta muy interesante. Obviamente este nuevo servicio que está alojado en la App Store llega como una aplicación independiente que nos ofrecerá el acceso a varios juegos interesantes.

Apple Arcade tiene un nuevo rival en la propia App Store

Este nuevo servicio tiene un precio de 4.99$ al mes que pagamos dentro de la aplicación y tendremos acceso a una gran biblioteca que alojará multitud de juegos. En teoría superará los 100 juegos de Apple Arcade incluyendo multitud de clásicos que han ido actualizando. Además de poder tener acceso a estos juegos increíbles podremos ver descripciones, consejos y estrategias para que nos sea más fácil jugar.

La mecánica es bastante interesante ya que los usuarios podrán buscar en el catálogo que quieren y se descargará de manera independiente de la App Store. Es decir, es algo muy parecido a lo que hace Apple Arcade descargando los juegos de manera independiente en nuestra pantalla de inicio sin cargos extra salvo los de la suscripción. Nosotros pensábamos que iban a estar de una manera mucho más integrada pero no ha sido así.

El precio como se puede ver es idéntico al de Apple e incluye un gran catálogo que puede consultar aquí donde destacan los títulos Legendary Wars, Space Miner, Hook Camp y MiniSquadron. 

Nosotros pensamos que la competencia es siempre una buena aliada de los usuarios ya que hace que las empresas se pongan un poco más las pilas para poder satisfacer nuestras necesidades de una manera mucho más adecuada. Sin duda Apple Music no habría avanzado de esta manera sino hubiera estado Spotify detrás metiendo presión y creemos que con Apple Arcade puede pasar algo similar. Con la presencia de este competidor directo, aunque no es lo mismo, desde Apple deberán de trabajar en una mejor oferta y una buena campaña de marketing para captar nuestra atención.

A priori tiene mucha mejor pinta Apple Arcade ya que son juegos totalmente exclusivos de esta plataforma y desarrollados para este fin, por lo que el resultado obtenido es bastante bueno. Deberemos de ver como funciona GameClub pero estaremos ante juegos que puede adquirir cualquiera en la App Store.

Puedes descargar esta App y probarla un mes gratis aquí.