Análisis de Mini Motorways, uno de los mejores juegos de Apple Arcade

Análisis de Mini Motorways, uno de los mejores juegos de Apple Arcade

9.6

Javier Zaldivar

La mayoría de los usuarios de productos de Apple enfocan estos a dos usos principales, la productividad y la fotografía o el video, sin embargo, los juegos son un apartado fundamental en la vida diaria y por supuesto, todos los productos de Apple pueden hacerte pasar un rato muy divertido, por ello, en este post queremos hablarte de un juego muy divertido y que te atrapará, queremos hablar de Mini Motorways.

Uno de los nombres propios de Apple Arcade

Apple Arcade

Sin duda, Mini Motorways es uno de los nombres propios de este servicio de Apple, Apple Arcade, que nació con el objetivo de trasladar juegos de alta calidad, muy cuidados estéticamente y por supuesto, divertidos y adictivos a nuestros dispositivos Apple, pues bien, podemos afirmar que Mini Motorways cumple perfectamente con estos adjetivos nombrados anteriormente. Un juego que hará desarrollar tu inteligencia y habilidades a la vez que te lo pasas en grande intentando llegar a la máxima puntuación posible en cada intento que realizas. Con su diseño minimalista hará que solo el hecho de observarlo ya merezca la pena, con colores completamente en sintonía y figuras perfectamente diseñadas para regalar una experiencia de usuario fantástica.

¿En que consiste Mini Motorways?

Mini Motorways para iPhone y iPad

De los creadores de Mini Metro, llega Mini Motorways, un juego, exclusivo de Apple Arcade que deja el trafico de la ciudad en tus manos, porque justo es lo es lo que tienes que hacer, tu vas a tener la responsabilidad de hacer que el trafico de la ciudad sea fluido y que todo el mundo llegue al destino deseado lo más rápido y de la mejor forma posible. En Mini Motorways tienes que crear la red de carreteras de la ciudad para conseguir una metrópolis dinámica y fluida. Tendrás que diseñar de la forma mas inteligentemente posible la red de carreteras y gestionar todos los recursos que el juego te va proporcionando para ello.

Quizás te preguntes, ¿y cual es el objetivo?, pues nada mas y nada menos que aguantar el mayor tiempo posible con la ciudad en movimiento, es decir, evitar que tu metrópolis colapse debido a una mala gestión de los recursos y por consiguiente, un mal diseño de la red de carreteras. Pero ojo, no te preocupes, que podrás volver a entrar en cada ciudad tantas veces quieras para intentar superar tu puntuación más alta.

Diferentes ciudades y retos

Mini Motorways modo oscuro

Como te hemos comentado, el fin del juego es conseguir una y otra vez la puntuación más alta en cada una de las ciudades de las que dispones, que son las siguientes:

  • Los Ángeles
  • Pekín
  • Tokio
  • Dar es-Salam
  • Moscú
  • Múnich
  • Zúrich
  • Manila
  • Rio de Janeiro

Estas son las ciudades en las que puedes jugar siempre que quieras, pero además este juego también cuenta con dos retos que puedes realizar de la misma forma, es decir, tantas veces como quieras, pero las normas, reglas y recursos disponibles en estos retos van cambiando. En concreto tienes, un reto diario, que podrás realizar todas las veces que quieras para intentar quedar lo más arriba posible en el ranking y otro reto semanal, que se diferencia del reto diario en que las condiciones y recursos cambian semanalmente y no diariamente.

Gestiona bien los recursos

Un apartado fundamental para conseguir la mayor puntuación posible es la gestión óptima de los recursos de los que dispones en cada una de las ciudades y retos. Intenta siempre contar con suficiente asfalto para poder ampliar tu red de carreteras, ten muy en cuenta los factores externos, es decir, tanto las montañas como los lagos u océanos para elegir bien entre puentes o túneles y por supuesto, selecciona muy cuidadosamente donde vas a colocar las autopistas.

Diseño muy cuidado

Mini Motorways modo claro

Mini Motorways es un juego que te entra por los ojos nada mas comenzar, sin necesidad de jugar ya compruebas que se han cuidado todos los detalles. Cuenta con una interfaz muy minimalista, colores en sintonía con la sensación de simpleza y figuras que continuan en esta linea. Sin duda es un juego muy agradable a la vista, bonito de ver, y por supuesto, de jugar.

¿El punto negativo de Mini Motorways? La variedad

La mecánica del juego es realmente adictiva y divertida, sin embargo, el hecho de que el único aliciente que tenga el usuario sea superar su propia marca puede hacer que muchos jugadores tiren la toalla por falta de variedad ya que contar con un reto diario y semanal se hace insuficiente para tener un motivo que te lleve a entrar diariamente al juego. Sin duda, si hubiese o fueran introduciendo nuevas ciudades, reglas y/o recursos vitaminaría una experiencia de juego que al principio es adictiva y divertida, pero que con el paso del tiempo se puede volver monótona y aburrida.

Mini Motorways
Mini Motorways
Categoría Juegos
Edad mínima 4+
Dificultad Fácil
Desarrollador Dinosaur Polo Club Limited
Compras in-app No
Precio Gratis (con suscripción)
Sistema Operativo Base iOS 13.0

Lo mejor

  • El diseño minimalista
  • La jugabilidad es sencilla e intuitiva
  • La diversión está asegurada

Lo peor

  • Poca variedad de catálogo
Jugabilidad
10
Controles
10
Gráficos
9.5
Sonido
10
Consumo de batería
8.5
Diseño
10
Rendimiento
9

Puntuación global

9.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0