Compartir

Los iPhone incorporan una interesante componente en sus entrañas como es el Taptic Engine, que nos pedirte recibir una repuesta háptica cuando hacemos una interacción con nuestro iPhone. Es por esto que si hacemos 3D Touch en la pantalla de nuestro iPhone tendremos una pequeña vibración que nos confirmará que le hemos aplicado la presión correcta para abrir el menú desplegable de opciones.

En el teclado esto puede ir realmente bien ya que nos dará una sensación de que estamos tecleando en un teclado físico y no en una pantalla táctil como tal. Si recibimos este tipo de vibraciones al ir escribiendo además de darnos realismo también nos confirmará que estamos pulsando de manera correcta una tecla. Aunque esto suena realmente el teclado nativo de iOS no nos da la opción de agregar esta compatibilidad con el motor háptico. 

Gboard ahora nos dará una respuesta háptica al escribir

Si queremos tener este tipo de respuesta cuando estamos tecleando la mejor opción es el teclado de Google, Gboard, que en su última actualización se ha hecho compatible con las respuestas hápticas. Actualmente puedes encontrar la versión 1.40 en la App Store disponible para descargar o actualizar.

Gboard actualización

Una vez que hemos actualizado deberemos de activar esta funcionalidad en los ajustes del teclado ya que no viene activo por defecto. Para hacerlo deberemos de ir a los ajustes y habilitar la opción “Habilitar la respuesta táctil al pulsar las teclas”.

Nosotros recomendamos probar esta respuesta háptica para que podáis haceros de una idea de exactamente como funciona. Debéis de saber que no es una vibración excesivamente larga sino que es una pequeña vibración para avisarnos de que hemos pulsado pero nada molesta aunque obviamente dependerá de tu propio gusto.

Si estás interesado en probar esta funcionalidad el único requisito que deberás de cumplir es tener un iPhone 7 o superior ya que son los únicos que tienen este Taptic Engine. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización del teclado de Google para nuestro iPhone.