Compartir

Los usuarios de Gmail que lo utilizan en un iPad Pro 2018 están de enhorabuena y es que por fin la aplicación de Google se ha hecho compatible con las nuevas pantallas de estos dispositivos. Esta compatibilidad ha llegado con la última actualización de la app en iOS disponible en la App Store. De esta forma se dejará de ver la aplicación en unas dimensiones que hasta ahora no eran las adecuadas.

Gmail ya se adapta a la resolución de los nuevos iPad Pro

Apple lanzó en el mes de noviembre sus nuevos iPad Pro. Estos dispositivos, tal y como anuncia Apple en sus anuncios, es «el mayor cambio del iPad desde el iPad». Las razón principal, más allá de la increíble potencia del dispositivo, es el nuevo diseño que trae en el cual deja atrás el botón Home y los marcos gruesos en su frontal como ya hiciera en su día el iPhone X, aunque en el caso de los iPad Pro 2018 estos no traen el criticado ‘notch’.

Por tanto, al encontrarnos con un nuevo diseño nos encontramos también con nuevas dimensiones. Por ello muchas aplicaciones se han tenido que ir adaptando tanto en el dispositivo de 11 pulgadas como en el de 12,9.

Gmail ha tardado en optimizar su aplicación a estas nuevas pantallas pero al final ha acabado haciéndolo.  En su versión 5.0.190113 disponible en la App Store de iOS vemos como la única novedad que incluye es la mencionada optimización a los iPad Pro 2018. Así pues, si tienes alguna de las nuevas tablet de Apple y utiliza Gmail ya puedes actualizar para disfrutar de una mejor experiencia de la app.

El cambio de resolución en un dispositivo siempre suele requerir un cambio en las resoluciones de las aplicaciones. Esto no depende de Apple sino de los desarrolladores de las apps. Por ello es normal encontrarnos bastantes aplicaciones con una resolución inadecuada cuándo se compra uno dispositivo recién salido al mercado y que incluye cambios en sus dimensiones.

Recordamos como Spotify ya se adaptó hace unas semanas a las pantallas de los nuevos Apple Watch Series 4, iPhone XS Max y XR mientras que Instagram hizo lo propio también a mediados de enero. Estos últimos poseían unos marcos negros en la interfaz de la aplicación que habían sido arreglados hacía meses pero posteriormente volvieron a aparecer.

¿Echas en falta alguna aplicación que deba adaptarse a los nuevos iPad Pro o a los iPhone más recientes? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com