La nueva versión número 60 de Google Chrome ya está disponible para todos los usuarios de Mac. Una nueva versión del navegador web para macOS donde la principal novedad proviene por el soporte del navegador a la nueva Touch Bar de los MacBook Pro. Aunque el soporte a la barra de los últimos MacBook Pro es la gran novedad, no es la única. Esta versión también añade soporte para una serie de características orientadas al desarrollador, incluida una nueva API para realizar solicitudes de pago y una API de gestión de credenciales.
Google Chrome se actualiza con grandes novedades
Parece que la gente de Mountain View se tomó su tiempo en esta nueva versión de Google Chrome. Después de varios meses de pruebas con diferentes versiones beta, Chrome para Mac finalmente agrega el famoso soporte para la Touch Bar de los MacBook Pro presentados por primera vez el año pasado por Apple. Sin embargo, esta no ha sido la única novedad introducida por Google Chrome, se ha modificado el buscar e introducir la URL con un logotipo de Google, además, hay un marcador y un nuevo acceso directo a las pestañas del navegador.

Gracias a la nueva versión 60 de Chrome, los usuarios también pueden cambiar el diseño de la barra táctil desde la opción de Ver -> Personalizar barra táctil en la barra de menú. Pero ahí no quedan las novedades, podremos agregar y quitar botones del navegador. Hay una nueva opción para deshabilitar las sugerencias de escritura.
Aunque estas son las novedades de Google Chrome para los Mac, los desarrolladores de Google también ha querido introducir novedades en la versión de escritorio de Chrome para PC. Chrome incorpora un rediseño de materiales de configuración. Sin embargo, hay una serie de herramientas que los desarrolladores web pueden aprovechar en la versión 60 de su navegador desde cualquier PC o Mac.
Más novedades de Chrome no solo para nuestros Mac
La propiedad CSS font-display y el descriptor CSS @ font-face añadidos en esta nueva versión, permitirán una carga más rápida de fuentes en determinados sitios web. En el pasado, el navegador demoraba el procesamiento de texto hasta que se descargaba la fuente correspondiente. Con estas nuevas funciones en esta actualización, los desarrolladores pueden especificar cómo y cuándo quieren que Google Chrome muestre el contenido de texto durante la carga de sitios web.

Mientras tanto, la API para solicitudes de pago agrega formularios de pago automático en formato de escritorio, mientras que la versión móvil permite que las aplicaciones nativas de pago en Android aprovechen esta nueva API. Por último, la API de gestión de credenciales es ahora más sencilla para los desarrolladores.
La nueva versión Chrome 60 puede descargarse dirigiéndose al menú de tres puntos del navegador -> Ayuda -> Acerca de Google Chrome y comprobando si hay actualizaciones disponibles en tu navegador. No pierdas el tiempo y prueba las nuevas novedades que Google acaba de añadir a su buscador para macOS. Parece que Chrome busca ponerse a la par de las novedades que introducirá Safari con macOS High Sierra.