Compartir

Hace unos meses hablábamos de como Google estaba trabajando en integrar en su aplicación de navegación, Google Maps, información acerca de los límites de velocidad en las carreteras así como los radares. Esta función lleva en pruebas desde hace varios años pero finalmente a principios de esta semana comenzaron a desplegarlo a menor escala y ahora ya han comenzado a lanzarlo a una mayor escala a todos los usuarios del mundo.

La información sobre radares y velocidad límite comienza a llegar a Google Maps

Tal y como ha confirmado el medio  Mashable, Google Maps está implementado información sobre límites de velocidad tanto en sus aplicaciones de Android como de iOS. La implementación será gradual, por lo que no llegará a todos los usuarios a la vez sino que estas novedades irán llegando poco a poco.

Google Maps limites velocidad radares

Esta función únicamente estaba disponible de manera inicial en San Francisco y Rio de Janeiro. Pero ahora ya se ha extendido a Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido y en los próximos días terminará llegando a México, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Mexico, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

El límite de velocidad que se muestra en la aplicación de navegación parece que está bastante bien definido, y como veis en las capturas anteriores recogidas por 9to5google, se mostrará en la esquina inferior izquierda igual que en Waze.

Como decíamos, además de la llegada de la información de los límites de velocidad también se muestran las cámaras de tráfico que están presentes en las distintas carteras con un icono característico. Cuando estemos circulando y nos vayamos acercando a uno de estos radares fijos se emitirá una señal acústica para que seamos conscientes de que vamos a pasar por uno para adaptar la velocidad correctamente.

Esta actualización a priori no requiere una actualización de software aunque es interesante que estéis en la última versión disponible en la App Store. En España de momento no hay noticias de esta implantación general de estas dos grandes funcionalidades pero siempre tendremos a la aplicación hermana, Waze, para poder tener toda esta información a nuestra mano e incluso integrado con Apple Car Play.

Esperamos que en las próximas semanas termine por llegar a nuestro país a modo de ‘sorpresa’, aunque como decimos su implantación está siendo bastante gradual. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Google Maps nos de esta información, ¿la ves de utilidad? ¿Debería tomar nota Apple Maps de esto?