Compartir

Google Maps poco a poco quiere dotar de herramientas a los negocios para ofrecer una información mucho más precisa a sus posibles clientes, yendo mucho más allá de ser una simple aplicación de navegación GPS. Actualmente podemos encontrar información muy variada como los datos de contacto, horario, parkings cercanos… Ahora la compañía de Mountain View ha liberado un nuevo sistema de mensajería para poder crear un canal de comunicación entre empresa y cliente al igual que vemos en Facebook.

Este sistema de chat nos permitirá realizar consultas varias a los empresarios con el objetivo de obtener información que no está presente en la ficha del negocio como el horario en festivos.

Google Maps incorpora un nuevo sistema de Mensajes

Hasta ahora si teníamos que hacer alguna consulta, podíamos buscar en Google el número de teléfono de este negocio para poder realizar estas consultas, pero esta acción tiene los días contados. Con la nueva pestaña de Mensajes que se ha incorporado en Google Maps tendremos un sistema de mensajería instantánea para poder escribir un simple mensaje que nos contestará el responsable del negocio concreto.

Sistema de mensajería Google Maps

Esta herramienta fue presentada el pasado mes de noviembre según informan nuestros compañeros de ADSLZone, pero no ha sido hasta ahora cuando ha llegado a España y a otros países. Aunque ahora mismo tenemos esta herramienta a nuestro alcance, no será realmente útil hasta que todas las empresas adopten este sistema de mensajería instantánea.

Los empresarios que estén interesados en integrar este sistema de mensajería pueden hacerlo de una manera rápida a través de la aplicación de Google My Business. Esperamos que en unos cuantos meses este sistema comience a coger fuerza en nuestro país.

Como he mencionado anteriormente, este sistema es muy similar al que se incorporan en las páginas de Facebook de ciertos negocios. A priori este sistema de comunicación funciona de manera correcta y esperamos que con Google Maps que se utiliza mucho más se normalice en nuestro día a día.

Desde Apple deben de ir tomando nota a todas estas novedades que están desarrollando desde Google, ya que le está sacando mucha ventaja. Ahora Apple Maps está intentando mejorar toda la cartografía de sus mapas aunque han comenzado a hacerlo en parte de EEUU, por lo que al resto del mundo estas mejoras llegarán en varios años. En todo este rango de tiempo desde Google seguramente incorporen bastantes novedades que hagan que los usuarios sigamos teniendo Google Maps como aplicación de navegación favorita.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la nueva función Mensajes.