Compartir

El HomePod fue presentado durante la WWDC de junio de 2017. En febrero del año siguiente se estrenó en en el mercado y poco a poco ha ido llegando a diferentes países para competir contra rivales como el Google Home o el Amazon Echo. El altavoz inteligente de Apple es una clara apuesta por parte de los de Cupertino para avanzar en la idea de disponer de hogares inteligentes. Precisamente la tecnología relacionada con los hogares podría aumentar un 26,9% sus ventas este 2019 tal y como apuntan los informes de IDC de los que se ha hecho eco 9to5Mac.

¿Logrará el HomePod derrotar a Google y Amazon?

En los datos de IDC se pueden sacar varias conclusiones. La principal de ellas es el auge de los productos tecnológicos para el hogar. Cada vez más usuarios quieren dotar de inteligencia a sus casas y por ello recurren a varios tipos de accesorios. En este apartado se espera que los relacionados con monitoreo y seguridad lleguen a los 140,3 millones de envíos en 2019. En cuanto a elementos de iluminación, como las bombillas inteligentes, podrían aumentar hasta los 56,9 millones de envíos.

HomePod, Google Home y Amazon Echo
HomePod, Google Home y Amazon Echo

Los líderes indiscutibles de los hogares tecnológicos seguirían siendo los altavoces inteligentes, los cuales liderarían con 144,3 millones de envíos. Aquí es donde entran a competir los pesos pesados de las grandes compañías: Alexa y su Amazon Echo, Google Assistant con los Google Home y Google Home mini y Siri con el HomePod.

Según Jitesh Ubrani, gerente de investigaciones de IDC, se espera que este 2019 sea el año en el que las compañías deban incorporar servicios adicionales para sus altavoces inteligentes. Según explica Ubrani, el año pasado fue una especie de toma de contacto de los consumidores con este tipo de dispositivos y ahora es el momento en el que puedan obtener una experiencia más amplia y mejorada.

Los datos de IDC también apuntan a que Apple podría ver como el HomePod le gana cuota de mercado a Google y Amazon, los cuales encabezaron las ventas durante 2018. Para ello se espera que la firma dirigida por Tim Cook sea capaz de atraer nuevas empresas que estén dispuestas a fabricar accesorios compatibles con HomeKit, el servicio de Apple que permite controlar dispositivos inteligentes en el hogar.

¿Qué esperas tú de la tecnología de los hogares? ¿Dispones ya de algún altavoz inteligente en tu casa? Cuéntanos tus impresiones y experiencias con estos dispositivos en la caja de comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com