Compartir

Apple ha puesto freno a la reproducción simultánea en el HomePod y el iPhone vinculados a ID que estén suscritos a la suscripción individual de Apple Music para obligar a los usuarios a pasar a una suscripción familiar para poder utilizar esta funcionalidad. Pese a que sea una nueva restricción que no va a terminar gustando a la mayoría de los usuarios es algo que se ve en otros servicios de música en streaming como es Spotify. Ahora si tienes una suscripción individual no podrás reproducir música en el HomePod sin que se silencie el iPhone vinculado al mismo ID. 

Apple impone una restricción a las cuentas individuales de Apple Music en el HomePod

Básicamente con esto Apple quiere restringir que se reproduzca a la vez la misma canción de Apple Music al mismo tiempo en el HomePod y en el iPhone si tienes una suscripción individual. Deberás de elegir en qué dispositivo quieres escuchar tus canciones como hemos visto en Spotify, donde al reproducir la música en otro dispositivo, el dispositivo de origen queda automáticamente silenciado evitando que se pueda reproducir el mismo contenido en ambos terminales.

HomePod

Esta nueva medida no la ha anunciado Apple de manera oficial sino que han sido los usuarios de Reddit los que han informado al respecto de esta limitación que sin duda les ha sorprendido. Uno de estos usuarios de Reddit en el correspondiente hilo abierto ha comentado lo siguiente:

Hoy descubrí un problema: cuando he intentado escuchar música diferente en mi iPhone, mientras mi esposa estaba reproduciéndola en el HomePod en el salón, la música en el HomePod se detuvo. Si pongo música en mi iPhone, en el iPhone se detiene y me dice que otro dispositivo está utilizando la cuenta.

Volví a activar mi HomePod la semana pasada para cambiar la red WiFi, así que pensé que esto podría haber causado el problema. Llamé a Apple y el empleado me dijo que la transmisión en paralelo habría sido un error que se ha solucionado, para que de ahora en adelante el streaming en el HomePod y en un segundo dispositivo con el mismo ID  de Apple no es posible. 

Si tienes una cuenta individual, Apple entiende que no es lógico que puedas retransmitir en paralelo música en un altavoz inteligente vinculado al mismo ID de Apple que tu iPhone. Si quieres optar por esta funcionalidad que hasta ahora se les había pasado a los responsables de Cupertino deberás de optar por una cuenta familiar que obviamente es más cara. Con esto tu familia podrá utilizar el HomePod de tu hogar sin problemas y tú escuchar música en el iPhone sin estás en la calle o en otra habitación a la vez por ejemplo.

Sin duda desde Apple se han tomado mucho tiempo para percatarse de este error y los usuarios que no son tontos, no reportan los errores que les beneficia a ellos. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva decisión de Apple.