Compartir

Si hay algo que diferencie a los sistemas operativos son las aplicaciones nativas o exclusivas de cada uno de estos. Un buen ejemplo de esto es iMessage, el servicio de mensajería de Apple presente en sus sistemas operativos iOS y macOS. Muchos se preguntan si es posible tener iMessage en Android y aunque de forma oficial no es posible, ya que Apple no ha abierto su servicio a otros sistemas operativos, si se puede mediante una aplicación de terceros. Te contamos todo en este post.

weMessage te permite usar iMessage en Android

El sistema de mensajería de iOS, presente también en los ordenadores con macOS, permite entre usuarios del mismo sistema operativo disfrutar de un servicio exclusivo llamado iMessage que además de ser gratuito a diferencia de los SMS, permite realizar acciones como jugar a tiempo real con tu destinatario, enviar mensajes animados o utilizar los famosos Animoji disponibles en los iPhone X, XS y XR.

El caso es que iMessage fascina incluso a quienes no lo tienen por tener un sistema operativo diferente y aquí es donde entra en juego la aplicación weMessage disponible en Google Play y que permitirá utilizar iMessage en Android.

iMessage en Android
Con weMessage podrás usar iMessage en Android

weMessage permite usar iMessage en un dispositivo con Android con las mismas funciones que si lo tuviera instalado en un iPhone. Incluso la interfaz es muy similar pero existe una letra pequeña que podría ser un inconveniente para algunos. Esta aplicación consta de dos partes, la aplicación mencionada anteriormente y un servidor llamado weServer que debe estar instalado en un Mac para hacer de puente entre el servicio de mensajería de Apple y el dispositivo Android. Es por ello que si no tienes un Mac no podrás tener iMessage en tu Android. 

Hay que recalcar también que Apple trata de eliminar estos servicios dado que vulneran sus normas y en cierto modo están manipulando su servicio de iMessage. No obstante mientras esté disponible es posible usarlo y, como decimos, no habrá diferencia entre la aplicación que se utilizará desde Android con la oficial de los iPhone.

Animoji Apple HYUKOH
Animoji exclusivos de iMessage

Se desconoce si Apple tiene intenciones de llevar su servicio de mensajería a otras plataformas y tener que dejar de usar aplicaciones de terceros. Todo apunta a que desde Cupertino querrán seguir guardando iMessage como una de las señas de identidad de su ecosistema pero viendo la demanda existente por parte de usuarios de otros sistemas operativos no estaría de más que, al menos, se planteasen esa posibilidad.

¿Qué te parece esta forma de utilizar iMessage en Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.