iMovie, GarageBand y la suite de iWork para iOS y macOS pasan a ser gratuitas

Buenas noticias para todos los usuarios de iOS y macOS que han tenido la inquietud y las ganas de utilizar algunas de las apps nativas de Apple, el día de hoy se han puesto gratuitas iMovie, GarageBand y la suite de iWork (Pages, Numbers y Keynote) para iOS y macOS. No sabemos si se trata de un movimiento permanente, pero han pasado a formar parte de una categoría de apps gratuitas de la App Store.

¡Aprovecha! Apps nativas de Apple gratis (por un tiempo limitado quizá)

Si te falta alguna de estas aplicaciones en tu dispositivo iOS o en tu Mac deberías aprovechar esta oportunidad para descargar alguna de estas. Las oportunidades han sido pocas para poder disponer de estas apps, ya que solo aquellos que han comprado un nuevo Mac o dispositivo iOS en el pasado han podido disfrutarlas gratis.

iWork

Se ha podido observar que estas apps han sido removidas del Top Chart de apps, probablemente porque ya no tienen cabida al ser gratuitas y por ser algo propio de Apple.

Si en tu país aun no se encuentran con la etiqueta de “Gratis”, deberás esperar un poco más de tiempo debido a que Apple va actualizando cada App Store de cada país. Esta noticia ya se ha hecho eco desde los EEUU y en España y países latinos creemos que no tardarán en llegar.

Aquí están los enlaces directos de las aplicaciones en España

Descarga iMovie para iOS aquí.

Descarga GareBand para iOS aquí.

Descarga Pages para iOS aquí.

Descarga Keynote para iOS aquí.

Descarga Numbers para iOS aquí.

Descarga iMovie para iOS aquí.

Descarga GarageBand para macOS aquí.

Descarga Pages para macOS aquí.

Descarga Numbers para macOS aquí.

Descarga Keynote para macOS aquí.

¿Has utilizado alguna de estas apps como alguna de la suite de iWork? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas? No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.