Compartir

Actualización: es posible que WhatsApp y Facebook también estén caídos.

Probablemente te hayas encontrado con alguna sorpresa navegando en Instagram como una carga lenta de las historias de tus amigos o la imposibilidad de acceder a ningún contenido. Seguramente no sea un problema de tu conexión a internet sino de un fallo del servidor de la compañía y es que se están registrando fallos a nivel global que afectan a miles de usuarios.

Instagram ha caído, pero que no cunda el pánico

La caída de una red social como Instagram, Facebook o WhatsApp siempre genera cierta ansiedad en los usuarios pero, afortunadamente, ni es algo que ocurra todos los días, ni se prolonga demasiadas horas y ni tan siquiera es algo de lo que debamos preocuparnos.

Instagram

Según el sitio web DownDetector, la popular aplicación de Instagram se encuentra con fallos en varios países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos y América Latina. Desconocemos los motivos de estos fallos, pero a buen seguro que los técnicos son conscientes de ellos y están trabajando para arregarlo.

Cabe destacar que cuando hay algún tipo de avería o fallo en los servidores de Instagram, esto no afecta por igual a todos los usuarios y es que depende en muchas ocasiones de la zona en la que te encuentres. Lo que si es seguro es que estos fallos se manifiestan independientemente de si utilizas un iPhone o un dispositivo con Android.

Entendemos que puedas ser usuario activo de esta red social y te encuentres disgustado por la caída, no obstante te podemos recomendar una serie de aplicaciones que puedes probar durante el tiempo que tarden desde Instagram en arreglar el fallo. Algunas de ellas son las aplicaciones premiadas en la WWDC 2019 y que puedes ver pulsando aquí.

¿Te falla Instagram? ¿Qué apps recomendarías tú para sobrellevar la espera hasta que funcione? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com