Compartir

Pese a que Android cuenta con una versión beta de WhatsApp donde se prueban las funcionalidades que se van a ir incluyendo en futuras actualizaciones, en iOS no contábamos con una versión de prueba pública. Esto ha cambiado radicalmente ya que desde hoy si estamos en iOS podremos darnos de alta en el programa de beta pública para poder probar todas las nuevas funciones que llegarán a la aplicación oficial.

Como decimos, pese a que la versión de Android y Windows cuenta con este programa desde hace bastante tiempo en iOS no podíamos darnos de alta en esta beta. Tener esta posibilidad desde ahora nos dejará probar las novedades que están cerca de implementarse en la aplicación oficial para detectar posibles errores.

Si estás interesado en entrar dentro de este programa debes de tomar ciertas precauciones, ya que aunque será una versión bastante estable debemos de recordar que puede existir algún problema puntual. Es por esto que es recomendable hacer una copia de seguridad para evitar cualquier pérdida de información.

Date de alta en la versión prueba de WhatsApp en iOS con estos pasos

No todos los usuarios pueden acceder a este programa de beta pública, sino que al igual que ocurre en Android hay un número de usuarios limitados que pueden entrar en este programa. Es por ello que si quieres descargar la versión beta en tu iPhone te recomendamos seguir estos rápidamente para entrar en el programa de betas:

  • Descarga la aplicación TestFlight de la App Store.
  • Ahora deberemos de irnos a esta web para descargar la licencia necesaria. 
  • Una vez que descargamos la licencia comenzará el proceso de alta de manera automática y deberemos de aceptar el permiso necesario.

  • Una vez aceptamos la invitación recibida se añadirá la versión beta de WhatsApp a nuestro dispositivo que podremos utilizar de manera habitual. 

En este momento podrás probar todas las novedades futuras de WhatsApp antes de que lleguen a todos los usuarios en una actualización oficial.