Apple lanza las cuartas betas de iOS 13.2 y iPadOS 13.2 para desarrolladores

Apple lanza las cuartas betas de iOS 13.2 y iPadOS 13.2 para desarrolladores

José Alberto Lizana López

Apple sigue constante en su ritmo de lanzamiento de betas. Tras una semana después de haber lanzado las últimas, nos encontramos con que ya ha lanzado las cuartas betas para desarrolladores de iOS 13.2 y iPadOS 13.2. Estas versiones llegarán pronto a todos los usuarios, pero por el momento podemos vislumbrar ya las novedades que encontraremos. En este post te contamos todas las novedades y la forma en la que se pueden instalar en tu iPhone o iPad si así lo deseas.

Ampliación: la quinta beta de watchOS 6.1 y la cuarta de tvOS 13.2 para desarrolladores también están disponibles

Novedades de iOS 13.2 y iPadOS 13.2 beta 4

Cada año se lanza una gran actualización de software para los dispositivos de Apple y suele ser en el mes de septiembre. Este año vimos que iOS 13 traía novedades pero también encontrábamos iPadOS o iPadOS 13, la versión exclusiva de los iPad pero que parte de una base común a la del sistema de los iPhone. Hasta que lleguen las versiones 14 de estos sistemas nos iremos encontrando varias actualizaciones como iOS 13.2 y iPadOS 13.2 que actualmente se encuentra en fase beta.

Las novedades de las cuartas betas de estas versiones de software son más bien escasas. Se sobre entiende que con cada beta se van puliendo más detalles y aportando una mayor estabilidad. El resto de novedades son las que ya encontrábamos en las dos anteriores.

Una de las novedades más esperadas, y que se incorporó ya en la primera beta, fue el sistema Deep Fusion que llega para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con el objetivo de mejorar las fotografías realizadas por este. Por el momento aquellos que hemos podido probar las betas podemos dar fe de que funciona bastante bien, aunque será cuando llegue a todos los usuarios cuando podamos encontrar más ejemplos que lo demuestren.

Como ya comentamos en la anterior beta, vemos casi 60 nuevos emojis que se unen al rediseño de algunos de los ya existentes. Entre las novedades nos encontramos con los que hacen referencia a personas con algun tipo de discapacidad, pudiendo encontrarnos personas ciegas con bastón, un perro guía, un aparato auditivo para personas sordas o sordomudas e incluso personas en silla de ruedas.

Otra novedad a destacar, o más bien pista de futuro, es la referencia que se encontró en anteriores betas a unos posibles AirPods 3 que destacarían por incluir un nuevo diseño además de la característica cancelación de ruido ideal para cuando vamos viajando.

Cómo instalar la beta 4 de iOS 13.2 y iPadOS 13.2

Si tienes un iPhone compatible con iOS 13 o un iPad compatible con iPadOS, podrás instalar esta beta en tu dispositivo. Eso sí, debes tener en cuenta que esta no es una versión estable y podrías encontrarte algún error, por lo que será imprescindible hacer una copia de seguridad de tus datos para regresar a la última versión estable.

Los pasos a seguir para instalar cualquiera de las betas son los siguientes:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Elige iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus terminos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 4 de iOS 13.2 o iPadOS 13.2

¿Qué te parecen las novedades que estamos viendo en las betas de iOS 13.2 y iPadOS 13.2? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.